Anuncios

Messi lleva al Barça a cuartos de final de la Liga de Campeones

Por Rik Sharma

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi brilló el miércoles, con un doblete y una asistencia, en la victoria de Barcelona 3-0 sobre Chelsea que clasificó al conjunto catalán a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Messi abrió el marcador a los dos minutos cuando definió entre las piernas del arquero Thibaut Courtois desde un ángulo cerrado a pase del uruguayo Luis Suárez.

A los 20 minutos, el argentino fue el artífice del 2-0, obra de Ousmane Dembélé, el primer tanto del joven atacante desde su llegada al Barça.

Messi logró el doblete a los 63, al definir nuevamente entre las piernas del meta rival tras una gran jugada colectiva para sumar su gol 100 en el torneo continental.

"Tener a Messi en el equipo es un lujo, es tan determinante que en cualquier jugada te puede crear peligro, nuestro juego de ataque pasa por él y cualquier acción te la hace mejor", dijo tras el partido el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Por su parte, el Bayern de Munich derrotó 3-1 como visitante al Besiktas de Turquía y se metió entre los ocho mejores de la competición, en un nuevo paso en su búsqueda de la triple corona esta temporada.

El campeón alemán se puso en ventaja a los 18 minutos con un gol de Thiago Alcántara para aniquilar las pocas esperanzas que pudiera tener el elenco turco, que había sido aplastado 5-0 en la ida.

El Bayern, que el fin de semana podría asegurarse su sexta corona consecutiva en la Bundesliga, amplió la ventaja a los 46 minutos gracias a un autogol de Gokhan Gonul.

El brasileño Vagner Love descontó para el local a los 58, pero cerca del final Sandro Wagner puso el 3-1 al definir de pecho ante la valla vacía a pase de David Alaba.