Sin Messi llegan los problemas. Chicago Fire le prende fuego al Inter Miami y lo deja al borde de la eliminación

No hubo sorpresa.

Lionel Messi no se encontraba en la lista de jugadores para el partido de este miércoles 5 de octubre ante el Chicago Fire en el histórico Soldier Field en la Ciudad de los Vientos, donde los 61,500 aficionados compraron todas las entradas y no se fueron en blanco.

Tal como se preveía, y pese a la expectación creada, Messi no viajó con su equipo para el duelo en Chicago y a los aficionados del Fire el club les dará un crédito por la no presencia del astro argentino.

Algunos de ellos llegaron con las camisetas del 10, tanto de Miami como de Barcelona y Argentina.

Sin Messi tampoco sorprendió el triunfo del Fire 4-1 ante Miami, que sin Leo es un equipo muy inferior, aunque tampoco mereció tanto castigo después de dominar el partido.

Los goles de Chicago fueron anotados por Xherdan Shaqiri (49’, 73’) y Maren Haile-Selassie (62’, 65’); mientras por Miami Josef Martínez (53’ de penalti) marcaba el de la honra.

Con esta derrota, el Inter con 33 puntos bajó al escalón 14 y se puso al borde de ser eliminado de los puestos de playoffs, mientras Chicago con 40 unidades entra al ascender al 8vo lugar.

Montreal, tras su empate, ocupa el 9no lugar con 38 puntos, el último que da acceso a la postemporada por encima del NY City (10mo con 38), DC United (11mo con 37), NY Red Bulls (12do con 37) y Charlotte (13ro con 36).

Miami esta ahora a cinco puntos de los playoffs a falta de tres partidos.

“Creo que las posibilidades de controlar nuestro propio destino se acabaron esta noche. Las posibilidades a partir de ahora todavía existen mínimamente, pero ya no dependen exclusivamente de nosotros, dijo el entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino. “Tenemos que mirar otros resultados”.

Martino puso lo mejor que tenía tras las lesiones de Messi, Jordi Alba y Leo Campana con un 4-4-2.

El jugador de Chicago Fire Georgios Koutsias trata de controlar la pelota en el partido de la MLS ante el Inter Miami, celebrado el 4 de octubre de 2023 en Chicago.
El jugador de Chicago Fire Georgios Koutsias trata de controlar la pelota en el partido de la MLS ante el Inter Miami, celebrado el 4 de octubre de 2023 en Chicago.

Jugaron Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serghiy Kruvtsov, Kamal Miller, Noah Allen; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi, Facundo Farías, Rober Taylor y Josef Martínez.

Pero nada pudieron hacer y quedaron casi todos señalados. Con Messi ahora queda un hilo de esperanza, si juega este sábado contra Cincinnati .

“Leo está más cerca de volver a jugar.”, comento Martino. “Lo evaluaremos mañana y el viernes para ver si está en condiciones”.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 con un Inter Miami que tenía más el balón (61.6%), en tanto el Fire lo aventajaba en ocasiones (8-2), con 8 tiros de esquina.

Miami comenzó agresivo y controló el partido, pero Chicago era más peligroso aunque los de rosa tuvieron una gran ocasión al 23’ cuando Allen le dio un gran pase cerca de la línea de gol a Yedlin, cuyo remate forzado lo desvió el portero de Chicago y no llegó Martínez a rematarlo.

Al 38’, después de varios córners, el derechazo cruzado desde la izquierda de Georgios Koutsias se encontró con el palo y el Fire, aunque lo merecía, no conseguía abrir el marcador.

Mientras el Inter, que empezó mejor, terminó sufriendo los primeros 45 minutos.

Al minuto 49 un contraataque por la derecha tomó desordenada la defensa de Miami y el centro raso de Fabián Herber lo remató a placer Shaqiri al primer palo, para poner el 1-0 para Chicago.

El jugador del Inter Miami DeAndre Yedlin conduce la pelota en el partido de la MLS ante el Chicago Fire, celebrado el 4 de octubre de 2023 en Chicago.
El jugador del Inter Miami DeAndre Yedlin conduce la pelota en el partido de la MLS ante el Chicago Fire, celebrado el 4 de octubre de 2023 en Chicago.

Pero a los tres minutos (52’) el árbitro pitó un penalti para el Inter por una mano de Jonathan Dean deteniendo el remate de Cremaschi.

Martínez, con mucho temple, lanzó un gran tiro para empatar el partido 1-1.

Al minuto 58 Farías falló increíblemente el gol de la ventaja cuando remató fuera un gran pase de Martínez, pero la del 59’ fue aún más clara cuando Cremaschi tiró cruzado tras otro gran servicio de primera de Martínez.

Goles que no haces te los hacen. Y al 62 Chicago se adelantó 2-1 cuando el suplente Haile-Selassie fusiló a Callender tras recibir un gran pase filtrado de Herbers.

Y al 66’ de nuevo apareció Haile-Selassie para poner el 3-1 en el marcador al rematar cruzado un centro a media altura desde la derecha por parte de Ousmane Doumbia, al que tampoco llegó Yedlin.

Por si fuera poco, al minuto 73 Shaqiri se merendó a Krivtsov y con un zurdazo raso, y bien colocado, anotó su segundo de la noche para poner el 4-1 para el Fire.

La jugada partió de una pérdida de Farías y un gran pase de Gastón Giménez, que dejó mano a mano al suizo con el ucraniano.

Con el partido sentenciado los dos equipos cumplieron el trámite completando los 90 minutos con el importante triunfo del Chicago Fire y la desilusión del Inter Miami.