Messi y el Inter Miami listos para debutar en Arabia Saudí. El equipo anuncia otra sensible baja en la plantilla

Con Lionel Messi arrastrando toda la atención, el Inter Miami celebrará este lunes el primero de los dos partidos que jugará en Arabia Saudí como parte de la Riyadh Season Cup.

Este será el debut del club sudfloridano en su gira de 10 días por Asia y el Medio Oriente como parte de su exigente pretemporada, que también incluye un encuentro en Hong Kong y otro en Japón.

El encuentro contra Al-Hilal ( 1 p.m., hora del Este por Apple TV) tendrá por escenario el Kingdom Arena de la capital Riad.

“Este primer rival tiene una estructura similar a la selección de Arabia Saudí, juega con una defensa adelantada y sobre todo los dos equipos tienen individualidades muy importantes”, comentó Martino recientemente sobre este encuentro.

Al Hilal lidera en la liga de su país y disfruta de una racha de 20 victorias sin contar con los servicios de la estrella brasileña Neymar, quien no estará disponible tras poner fin a su campaña por una operación en la rodilla.

Algunos de sus jugadores importantes como el defensa de Senegal Kalidou Koulibaly y el portero marroquí Yassine Bounou no estarán porque se encuentran compitiendo por sus respectivas selecciones en las copas de África y Asia.

“Hemos estado entrenando fuerte y estamos familiarizados con su sistema de juego’’, expresó este domingo el arquero del Inter Miami Drake Callender.

Una cara familiar ya en el fútbol de Estados Unidos, Messi da un gran salto y llega al Super Bowl

“Vamos a jugar fuera de casa y sabemos que hay muchos buenos futbolistas en el lado de nuestro oponente. Entonces será un buen desafío para el que nos hemos preparado’’.

Messi y compañía esperan romper la sequía goleadora del equipo en estos partidos de preparación. Igualaron 0-0 ante la selección de El Salvador en San Salvador y luego cayeron como visitante 1-0 contra el FC Dallas.

Tres días después de enfrentar a Al Hilal, Inter Miami chocará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en el mismo escenario y a la misma hora (1 p.m.).

Promocionado como “Last Dance’’, Messi pudiera medirse una vez más con el astro portugués si por fin este se recupera de una lesión en la pantorrilla.

Durante la estancia del equipo que dirige Gerardo “Tata’’ Martino todos los reflectores están enfocados en Messi, quien rechazó una oferta estratosférica para jugar en ese país y donde antes fue designado embajador del reino para ayudar a promover el turismo.

A continuación, el club sudfloridano hará una escala en Hong Kong para jugar con las estrellas de la liga local el 4 de febrero y cerrará los partidos de pretemporada en Asia enfrentándose al Vissel Kobe en Tokio, el 7 de febrero.

Messi bautiza el crucero más grande del mundo. ¿Llegará a buen puerto el foco mediático y comercial del Inter Miami?

Tras su regreso a casa, Inter Miami se medirá el 15 de febrero a Newell’s Old Boys, el club donde Messi se inició en las divisiones menores.

Entonces todo quedará listo para el estreno de la nueva temporada de la MLS ante el Real Salt Lake City, el 21 de febrero en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Cremashi fuera por cirugía

En medio de las expectativas para estos juegos de pretemporada, el Inter Miami dio a conocer en un comunicado que tendrán otra importante baja para los primeros meses de la temporada de la MLS.

Benjamín Cremaschi estará fuera entre dos o tres meses tras haber sido operado de una hernia deportiva.

Con 18 años, el mediocampista nacido en Miami de padres argentinos, es una de las más prometedoras figuras del equipo.

Llega otro argentino para jugar con Messi en el Inter Miami. Es un refuerzo de lujo de gran trayectoria

En la pasada campaña Cremaschi mostró su talento y se le vio muy buena química en jugadas con Messi.

Esta es la segunda mala noticia que llega de la plantilla del Inter Miami que ya había perdido antes a Facundo Farías.

Farías sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que lo sacó de juego por el resto de la campaña, en el estreno del equipo en la pretemporada ante la selección de El Salvador.

Con 21 años, el delantero argentino firmó con el Inter Miami el verano pasado un contrato vigente hasta la temporada de 2026, con opciones de renovación para 2027 y 2028.