Con Messi en estado de gracia, el Inter Miami espera rival para su debut en casa en los playoffs de la MLS

El astro del Inter Miami Lionel Messi reacciona tras anotar un gol en el partido de la MLS ante New England Revolution, celebrado el 19 de octubre de 2024 en Fort Lauderdale, Florida.

Con la idea de que la misión aún no ha sido completada pese a todo lo conseguido hasta ahora, el Inter Miami trabaja con miras a su estreno en casa en los playoffs de la MLS, el viernes (8:30 p.m.) en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.

Su rival saldrá del choque de una repesca entre el octavo clasificado de la Conferencia Este, CF Montreal, y el noveno, Atlanta United, el martes (7:30 p.m.) en el Stade Saputo en la ciudad francoparlante canadiense.

El entrenador de los rosanegros Gerardo Martino no tiene preferencias en cuanto al rival que le toque para disputar el primer partido en su historia como local en postemporada de la MLS.

“Con Atlanta y Montreal hemos sufrido, tenemos mucho material como para prepararnos con un margen de precisión”, dijo el estratega argentino. “La diferencia es el viaje y las condiciones del tiempo”.

Eso en el caso que les toque ir a Canadá, mucho más lejos del sur de la Floria que Atlanta, y en una época en que empieza a enfriar.

Tampoco hay que olvidar que el sábado último el venezolano Josef Martínez anotó el segundo gol en la victoria 2-0 del Montreal sobre New York City FC, lo que permitió a los canadienses asegurar un lugar en el repechaje.

Martínez fue dejado de lado por el Inter Miami al final de la campaña pasada y querrá demostrar a su antiguo club que cometieron un error al soltarlo.

Es cierto que Atlanta United ofrece mayores comodidades logísticas que Montreal porque está más cerca de Miami y porque tiene un estadio techado que brinda todo el confort que no existe en un recinto abierto como el Saputo.

Todo no es color de rosa, sin embargo, porque los números del Atlanta United son mejores que los del Montreal.

Más no se puede pedir. Messi anota un triplete, el Inter Miami remonta, marca récord y celebra en casa el Supporters’ Shield

Los del United solo recibieron 49 goles en 34 partidos, igual que el Inter Miami, mientras los canadienses 64 dianas. En la ofensiva Montreal marcó 48 tantos contra dos menos que Atlanta. En cambio los rosanegros anotaron 79 goles.

La serie de primera ronda en los playoffs es al mejor de tres partidos. Avanzará a semifinales de conferencia el equipo que gane primero dos . No habrá empates ni tiempo suplementario. En caso de igualdad al término de los 90 minutos se irá a los penales.

Inicio en casa

Debido a que el Inter Miami se adjudicó el Suporters’ Shield como el mejor equipo de la temporada regular tendrá siempre la ventaja de campo en los playoffs.

Es decir comenzará en el Chase Stadium contra el ganador del choque Montreal vs. Atlanta. Luego devolverá la visita. Y si hay necesidad de un tercer partido, el desempate será en el estadio de Fort Lauderdale.

“Preparamos el partido pensando en cualquiera de los dos [Atlanta o Montreal]”, adelantó Martino. “El miércoles practicáremos con los jugadores ya sabiendo el rival”.

David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami junto con los hermanos Jorge y José Mas, está lleno de entusiasmo y arengó al equipo a ir por más conquistas.

¿Un Inter Miami inspirado en el Real Madrid? David Beckham revela nuevos detalles sobre el equipo

“Todo esto siempre fue para hacer historia en Miami, hagamos de este un gran año”, exclamó el británico.

“Un año mejor al que ya es. Tenemos que alistarnos para los playoffs”.

Pese a todo lo bueno que le ha ocurrido al Inter Miami, especialmente en el cierre de la campaña regular de la MLS en la que aseguró el primer lugar, batió el récord de puntos en la historia de la liga con 74 y se ganó así el derecho de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, hubo muchos momentos difíciles.

Lo más complicado fue las lesiones de su astro Lionel Messi y la de otros jugadores importantes, la permanente cesión de sus ases principales a sus respectivas selecciones y la eliminación temprana de la Leagues Cup.

Las estrellas se alinean

Messi, quien este lunes recibió el premio Jugador de la Semana por sexta vez, recuperó su mejor forma luego de haberse perdido dos meses en la MLS por una lesión en el tobillo sufrida en la final de la Copa América, el 14 de julio pasado.

El mejor jugador del mundo jugó esta temporada 19 partidos con el Inter Miami, anotó 20 goles y dio 16 asistencias. Por su parte, Suárez también contribuyó con 20 goles.

“Lo tenemos en un estado ideal [a Messi] para la parte más importante del torneo”, exclamó Martino, quien ahora puede contar con casi todos sus astros.

Messi recibe prestigioso premio y afirma que su objetivo ahora es ganar el título de la MLS con el Inter Miami

Martino tuvo la fortuna y el buen ojo para reemplazar con acierto a los lesionados o los que se iban a cumplir con el servicio obligatorio a sus selecciones.

Gracias a ello puede utilizar en la parte decisiva de la campaña no solo a sus consagrados sino también a los jóvenes que han cumplido en gran forma y que han ganado la experiencia necesaria como para afrontar batallas más duras.

Ahi están los casos de Benjamín Cremaschi, Diego Gómez, Federico Redondo, Ian Fray y las figuras de peso como Sergio Busquets, Jordi Alba, Matías Rojas, Drake Callender y Robert Taylor, entre otros.