Messi se entrena con el Inter Miami y pudiera retornar ante Monterrey en Copa de Campeones. Lo que se sabe

Llega el partido más importante de la semana con la gran duda de si Lionel Messi está listo para disputarlo.

La estrella del Inter Miami CF se perdió su tercer partido consecutivo el pasado sábado 30 de marzo contra el New York City FC, recuperándose de una lesión en los isquiotibiales de su muslo derecho.

Su estado es “día a día”, según expresó su entrenador Gerardo “Tata” Martino.

Messi no ha jugado en los últimos tres encuentros de la MLS con el objetivo de llegar recuperado para el partido de ida de este miércoles ante el club mexicano Monterrey, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (8 p.m. TV: FS1 en inglés y TUDN en español).

El ganador de este torneo se clasifica directo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se celebrará en Estados Unidos.

“Ya veremos, va día a día. Dependiendo de lo que pase en los próximos cuatro días veremos si está disponible o no”, afirmó Martino tras el choque contra el City en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

“El partido del miércoles es contra un equipo importante, pero también tenemos que pensar en todo el año. No anticipo decir que está fuera del juego, pero lo veremos y un día antes lo decidiremos”.

Y precisamente este martes, Messi se entrenó sin problemas con el resto del equipo lo que aumenta las esperanzas de que pueda jugar.

“Mañana [miércoles] definimos. Hoy no lo sé, entrenó y mañana vamos a definir”, aseguró Martino.

“Todavía nos quedan 24 horas. Determinaremos lo mejor para Leo y para Nico [Freire].

El Inter Miami necesita urgente a Messi para volver a ser un gallo de pelea

Mientras, permanecen en la enfermería Sergiy Kryvtsov (muslo) y Fede Redondo (rodilla), pero en cambio pudiera ser nuevamente convocado Benjamín Cremaschi, quien esta semana se ha entrenado con normalidad.

“El favoritismo se muestra a lo largo de los 180 minutos de juego y somos realistas al reconocer el poderío de nuestro rival, un candidato a ganar la liga en México y esta competencia”, indico el Tata.

“Obviamente nosotros tenemos nuestras herramientas, nuestra ilusión, nuestras ganas de competir y lo vamos a hacer bien’’.

El equipo de Miami llega a este encuentro tras ubicarse en el 2do puesto de la Conferencia Este de la MLS con 11 unidades, después de conseguir un punto en casa en el empate 1-1 contra el New York City FC sin el concurso de Messi, entre otros jugadores lesionados.

Ante su ausencia, su amigo Luis Suárez, de 37 años, sacó la cara por el club.

El goleador uruguayo anotó temprano de cabeza al minuto 15, a pase de Julian Gressel en el cobro de una falta desde la derecha, aunque luego Miami se tuvo que conformar con la igualada tras el gol de Alonso Martínez por el NYCFC al minuto 35.

Sin Messi no hay encanto en el Inter Miami, que empata en casa con gol del “Pistolero”

Durante la ausencia de Messi, Suárez ha ayudado al equipo a mantenerse a flote esta temporada.

El Pistolero ha marcado 5 goles, lidera la liga empatado, y 7 en total en todas las competiciones, nada mal para la estrella uruguaya.

Ante el City Suárez tiró 8 veces al arco, 5 entre los tres palos.



“Luis fue un gran competidor hasta el final. Hizo un gran partido”, comentó Martino.

El Inter Miami jugará su tercer desafío de la Liga de Campeones luego de la emocionante serie contra Nashville SC en octavos de final, a los que llegó de forma directa al conquistar el título de la Leagues Cup el verano pasado, poco después de la llegada de Messi al club sudfloridano.

En el partido de ida ante Nashville tuvo un valioso empate 2-2 como visitante el 7 de marzo, antes de lograr un contundente 3-1 en el Chase Stadium en la vuelta el 13 de marzo, para así ganar la serie con un marcador global de 5-3.

El equipo mexicano visita el sur de Florida después de una derrota en casa 2-0 contra Chivas de Guadalajara en el Clausura de la LIGA MX, el pasado 30 de marzo.

Monterrey obtuvo su lugar en los cuartos de final de este torneo al eliminar al FC Cincinnati con un marcador global de 3-1 en los octavos de final.

Los Rayados ganaron por primera vez 1-0 como visitante en el partido de ida el 7 de marzo y luego se impusieron 2-1 en casa el 14 de marzo para cerrar la serie.

Antes de eso, Monterrey había despachado al equipo guatemalteco Comunicaciones en la primera ronda de la competencia con un marcador global de 7-1.

El delantero Brandon Vázquez es la principal amenaza de gol del equipo hasta el momento con tres goles en cuatro apariciones, mientras el mediocampista Maximiliano Meza lidera actualmente la competencia en asistencias con cuatro en tres apariciones.

Se espera un verdadero choque de trenes con aroma de final entre dos favoritos para ganar la MLS y la Liga MX, respectivamente.