Messi entrena con el Inter Miami y demuestra que está listo para el partido del sábado. Lo que debe saber

Lionel Messi dio el susto el miércoles cuando no entrenó con el Inter Miami durante el tiempo abierto a los medios, aunque sí lo hizo después pese acusar síntomas gripales.

Pero si alguno todavía dudaba este jueves el astro argentino volvió a practicar con sus compañeros del equipo demostrando que está bien y su tobillo recuperado.

En el video publicado por el Inter Miami se puede ver al Leo de siempre, rápido, con sus constantes cambios de dirección y su acostumbrado disparo.

Esto es una señal que está listo para jugar el sábado, justo dos meses después de haberse lesionado, cuando reciba al Philadelphia Union en el Chase Stadium.

El equipo de Miami, primero en la Conferencia Este con 59 unidades, espera contar con Leo para estos siete partidos que restan de temporada regular y obtener al menos 15 de los 21 puntos en juego que necesita para coronarse campeón de la Supporters’Shield, como el equipo con más puntos en la temporada regular.

Es bastante probable que este título le abra las puertas para jugar el Mundial de Clubes 2025 pues Estados Unidos, como país sede, tiene una plaza por designar.

Un Mundial de Clubes con Messi sería mucho más atractivo y elclub rosanegro podría medir su poder ante los mejores equipos de Europa, Sudamérica y resto del mundo del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

Están ya clasificados 12 equipos de Europa, cinco de los seis de Sudamérica, cuatro de África, cuatro de Asia, cuatro de Concacaf, uno de Oceanía y uno del país anfitrión.

De nuevo Messi podría enfrentar al Real Madrid, al Manchester City de Pep Guardiola, al PSG, al Bayern Munich, así como a River Plate y Boca Junior, incluso al Seattle Sounder, de momento el único club de la MLS.

Si bien parece bastante seguro que el ganador de ocho Balones de Oro estará en la lista contra Philadelphia en casa, al menos algunos minutos.

Lo que es una incógnita es si será titular o vendrá desde el banco. Siendo prudente parece más la segunda opción, pero conociendo a Leo va a empujar para salir de entrada.

De todos modos queda la práctica de este viernes donde su entrenador Gerardo Martino podría dar una mejor actualización y confirmar si va a jugar, aunque no es seguro que afirme que estará de entrada.

El Inter Miami tendrá la próxima semana una agenda muy apretada visitando al Atlanta United el miércoles 18 y al New York City el sábado 21, por lo que es probable que Messi no juegue alguno de estos partidos.

De igual modo el equipo de Miami confía en una plantilla que liderada por Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba ha demostrado que es capaz de competir con cualquiera, tanto en casa como fuera, tras vencer a sus inmediatos perseguidores Cincinnati y Columbus, consiguiendo nueve victorias y una sola derrota sin el astro argentino.

Golazo de un jugador del Inter Miami tumba a Brasil en la eliminatoria sudamericana

No por esto el once de Miami no necesita a Leo, al contrario, y estos siete juegos de temporada regular le deben venir muy bien para alcanzar su mejor versión de cara a los playoffs, en los que el club sudfloridano peleará por ganar el título de campeón de la MLS.

De modo que los aficionados del Inter Miami no pueden esperar más para volver a ver a jugar a Messi y disfrutar de su magia.