Messi entrena otra vez aparte en Argentina a días debut

El delantero argentino Lionel Messi durante un entrenamiento en Doha, Qatar, el sábado 19 de noviembre de 2022. (AP Foto/Jorge Saenz) (ASSOCIATED PRESS)

DOHA (AP) — El astro Lionel Messi se entrenó el sábado diferenciado al resto de sus compañeros de Argentina por segundo día consecutivo a causa de una sobrecarga muscular.

La molestia del capitán en principio no le impedirá jugar en el debut ante Arabia Saudí en el estadio Lusail de Doha por el Grupo C del Mundial.

Messi, de 35 años, apareció en el campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar cuando el resto de sus compañeros ya se estaban entrenando. La Pulga realizó un trabajo físico especial junto al kinesiólogo Luis García, según lo que se pudo advertir durante los 15 minutos que la prensa puedo presenciar de la práctica.

Una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que el futbolista del París Saint Germain padece una sobrecarga muscular y prefiere entrenar más liviano. La fuente, que pidió que no se publique su identidad por no estar autorizado a informar sobre cuestiones médicas, confirmó que Messi podrá jugar ante Arabia Saudí.

Messi tampoco se había entrenado junto a sus compañeros el viernes, lo que encendió las alarmas luego que la Albiceleste sufrió las bajas de los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa por lesión.

En su lugar fueron llamados Thiago Almada y Ángel Correa, quienes ya se entrenaron el sábado junto a sus compañeros.

Además de Messi, tampoco trabajaron en campo el defensor Lisandro Martínez (fiebre) y Exequiel Palacios (dolencia muscular).

La Albiceleste, campeón del mundo en 1978 y 1986, jugará luego contra México el 26 de noviembre y cerrará la primera ronda ante Polonia.