Anuncios

Messi es elegido al equipo ideal de la primera semana de la MLS. Otro jugador del Inter Miami lo acompaña

La estrella del Inter Miami Lionel Messi fue escogido este lunes al mejor equipo de la primera semana de la MLS, después de guiar a su equipo en el triunfo 2-0 contra el Real Salt Lake y de anotar el definitivo 1-1 este último domingo en el campo del Galaxy de Los Angeles.

Messi, que arrancó el pasado miércoles su primera temporada completa en el fútbol estadounidense, dio una asistencia en la victoria lograda contra el Real Salt Lake y el domingo salvó un punto para el Inter Miami al rematar en el minuto 92 un centro del español Jordi Alba.

El delantero argentino, de 36 años, llegó al Inter Miami en junio de 2023 y llevó al equipo hacia la conquista de la Leagues Cup, el primer trofeo en la historia del club propiedad del británico David Beckham y de los hermanos Jorge y Jose Mas.

En el mejor once inaugural de la MLS también está el portero de Miami Drake Callender.

El equipo cuenta además con los españoles Riqui Puig, del Galaxy, pese al penalti fallado contra el Inter Miami, y el exmadridista Asier Illarramendi, quien anotó este fin de semana su primer gol en la MLS con el Dallas.

El belga Christian Benteke es el delantero centro de la semana tras su triplete en el triunfo del DC United contra el New England Revolution (3-1).

Messi se echó el equipo al hombro ante el Galaxy que dominó con solvencia el partido gracias a la exitosa asociación entre Puig y el ganés Joseph Paintsil, pero el equipo del ganador de ocho Balón de Oro llegó bien físicamente a los últimos compases del juego y pudo rescatar la igualada en un estadio Dignity Health Sports Park a reventar.

Con el empate, el Inter Miami se mantuvo en la cima de la conferencia con cuatro puntos.

El encuentro dejó los detalles geniales de Messi, a un Luis Suárez muy desconectado, además de actuaciones defensivas bastante desacertadas de Sergio Busquets y Alba.

Fue la segunda vez que el astro sudamericano jugaba en Los Angeles, un partido donde la afición latina acudió en masa y se colgó un cartel a la entrada del estadio que anunciaba que no había boletos.

El entrenador de Miami, Gerardo “Tata’’ Martino, expresó después del encuentro que gracias a “la genialidad” de Messi pudieron poner las tablas en el marcador.

Martino reconoció que los californianos les superaron en el primer tiempo y que, de hecho, pudieron haber encajado otro gol antes del descanso.

“Nos tocó jugar un primer tiempo flojo. En el segundo tiempo el equipo se empezó a sentir mejor, empezamos a controlar un poco más el juego, la pelota corría con más fluidez y tengo la sensación de que el mejor momento que tuvo el equipo fue con los cambios”, declaró el técnico.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi (izq.) conduce el balón ante la marca de Riqui Puig, del Galaxy, en el partido de la MLS celebrado el 25 de febrero de 2024 en Los Angeles.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi (izq.) conduce el balón ante la marca de Riqui Puig, del Galaxy, en el partido de la MLS celebrado el 25 de febrero de 2024 en Los Angeles.

Martino también tuvo elogios para Callender que atajó un penalti a Puig en el minuto doce para mantener vivos a su equipo.

“Volvió a ser decisivo, atajó el penal, tapó algunas situaciones de gol y la verdad es que creo que es gran responsabilidad de él que el equipo después del primer tiempo siguiera en partido”.