Con Messi en duda, Argentina se apresta a enfrentar a un duro Ecuador en cuartos de final en la Copa América

Luego de una campaña perfecta en la fase de grupos de la Copa América, Argentina no solo muestra su gran actitud para retener el título sino se enfoca por transmitir la extraordinaria manera cómo los albicelestes adoran a su selección y viven el fútbol.

Como líder del Grupo A, los campeones del mundo enfrentarán a Ecuador, segundo del Grupo B, el 4 de julio en el NRG Stadium, en Houston por los cuartos de final.

El único problema de los campeones mundiales es la lesión que sufrió Liones Messi en el partido contra Chile, el 25 de junio pasado en el MetLife.

El astro del Inter Miami fue diagnosticado con una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha y el dolor va cediendo.

Messi trabaja a doble turno con su kinesiólogo personal y con el equipo médico y fisioterapista de la selección albiceleste, encabezado por los doctores Daniel Martínez y Luis García.

La importancia de Messi y la dureza de Ecuador quedaron reflejadas en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2006, cuando desbarató la maraña defensiva de los ecuatorianos y con un tiro libre mágico venció la portería rival a falta de 10 minutos para terminar el encuentro.

En esa oportunidad, Argentina venció 1-0.

Para este vital encuentro de cuartos de final la dirección técnica albiceleste aseguró que Messi jugará solo si se encuentra 100 por ciento sano.

El astro de Argentina Lionel Messi conduce la pelota ante la marca del chileno Víctor Dávila, en el partido de la Copa América celebrado el 25 de junio de 2024 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
El astro de Argentina Lionel Messi conduce la pelota ante la marca del chileno Víctor Dávila, en el partido de la Copa América celebrado el 25 de junio de 2024 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

A Ecuador no se le puede dar ventajas. Tiene jugadores de alto nivel como Moisés Caicedo, del Chelsea inglés, y Kendry Páez, de 17 años, quien acaba de ser adquirido por $20 millones de dólares por ese mismo club.

Lo más importante es el poder de recuperación que muestra la selección de la mitad del mundo.

Luego de perder 2-1 en su estreno en la Copa América contra Venezuela, renació con una victoria 3-1 sobre Jamaica y luego aseguró su clasificación a cuartos de final con un empate 0-0 frente a México, en un partido que sacó a relucir su carácter para contener a una escuadra empujada por 150 millones de mexicanos.

De esta manera quedaron listos los dos primeros partidos de cuartos de final:

Argentina (1° Grupo A) vs. Ecuador (2° Grupo B), en el NRG Stadium, Houston, jueves 4 de julio.

Mientras, Venezuela (1° Grupo B) vs. Canadá (2° Grupo A), en el AT&T Stadium, Arlington, viernes 5 de julio.

Las llaves de los otros dos partidos de cuartos de final las conforman:

1°C (Uruguay, Estados Unidos o Panamá) vs. 2°D (Colombia, Brasil o Costa Rica)

1°D (Colombia o Brasil) vs. 2°C (Uruguay, Estados Unidos o Panamá)

Por otro lado, hay que destacar el impacto que provoca Argentina en la Copa América 2024.

La selección de Estados Unidos espera ganarle a Uruguay para avanzar en esta Copa América

En los tres partidos que lleva disputados la selección llenaron los estadios, con cerca de 220,000 boletos vendidos.

Pese a que su astro Messi no jugó por lesión contra Perú, el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, nadie devolvió las entradas.

Un aficionado de Costa Rica pagó $600 por ver el Argentina-Perú, disfrutó la euforia de los albicelestes y se dio el lujo ver por primera vez en su vida a Messi con su selección en vivo.

La fiesta albiceleste se extiende también fuera de las canchas.

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) organizó el FanZone Albiceleste, del 24 de junio al 14 de julio. Junto con Easy Life Club, Salvaje Miami, Music Interactive Arts y Asylum montó un museo y presentaron a los campeones mundiales de 1978 y 1986 y de la Copa América 1001 y 1993.

En el FanZone, los aficionados tendrán la oportunidad de ver los partidos de que restan en la Copa América en pantalla gigante. Además se ha instalado una tienda oficial con productos auténticos de la selección.

La selección Argentina no da opción a Perú y con los suplentes le pasa por encima y la saca de la Copa América

Por otro lado, el viernes 28 de junio hubo un homenaje a Diego Maradona “Tango D10s” en el BayFront Park, en Biscayne Bouvevard.

Asistieron los cinco hijos de Maradona: Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

También estuvieron sus viudas Claudia Villafañe y Verónica Ojeda. Y ex campeones mundiales como Mario Kempes, Oscar Ruggeri y Ricardo Bochini y otros astros como Claudio Caniggia, Ariel Ortega, Javier Saviola, Rubens Sambueza y Guillermo Pereyra en una ceremonia inaugural conducida por Fernando Fiore.

El domingo, también se celebró el “Tango D10s” en South Beach con los mismo invitados.