“Messi conmigo va a jugar siempre”, afirma el DT de Argentina antes de enfrentar a Honduras en Miami

·4  min de lectura

La fiesta del fútbol llega a Miami que ya siente el olor a Mundial.

Este viernes (7:30 p.m.) en el Hard Rock Stadium los aficionados del sur de la Florida tendrán la maravillosa oportunidad de ver a Lionel Messi liderando una selección de Argentina en su preparación a la Copa del Mundo de Catar 2022 en la que será una de las favoritas al título.

Su rival será la selección de Honduras, que aunque no esta vez no se clasificó al Mundial, históricamente es una de las mejores de la CONCACAF y está iniciando un nuevo proceso seguro que no será fácil de vencer.

Ambos equipos tienen una gran base en Miami por lo que se espera una gran concurrencia en el majestuoso estadio de los Dolphins para presenciar este notable encuentro amistoso.

Messi ha estado entrenando esta semana con el resto de sus compañeros de selección en las instalaciones del Inter Miami, el cual pudiera ser su próximo equipo si al final decide venir a jugar a la MLS y sentirse en casa.

Este jueves la albiceleste recibió la visita de Gonzalo Higuaín, quien defendió muchos años los colores de Argentina y seguramente le mostró las bondades de jugar en la liga de Estados Unidos y disfrutar de las bondades de la Capital del Sol.

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni tendrá la oportunidad de probar ante Honduras a su once de gala, con algún que otro cambio, en uno de sus últimos ensayos antes de llegar a Catar dentro de menos de dos meses. Y este es sería su equipo:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Igualmente se prevé que luego haga muchos cambios para cuidar a sus hombres y poder ver a otros seleccionados antes de dar el corte.

“Este equipo, juegue quien juegue, juega de la misma manera. Intentaremos hacer algo diferente pero siempre respetando la idea de juego que tenemis. Las dudas son en base a ver lo que me va a servir en el Mundial”, comentó Scaloni.

“Lo importante ahora es que el equipo juegue bien, que demuestre cómo está, que respete al rival y que juguemos como siempre”.

Honduras presentará un plantel joven de la mano de su seleccionador, el argentino Diego Martín Vásquez, quien comienza una nueva era e inicia desde ya su preparación para el Mundial del 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

El entrenador de Honduras Diego Martín Vázquez participa en la conferencia de prensa previa al partido amistoso entre su selección y Argentina, el 22 de septiembre de 2022 en el DRV PNK en Fort Lauderdale.
El entrenador de Honduras Diego Martín Vázquez participa en la conferencia de prensa previa al partido amistoso entre su selección y Argentina, el 22 de septiembre de 2022 en el DRV PNK en Fort Lauderdale.

“Para Honduras significa un partido de crecimiento, no siempre enfrentamos a rivales de esta categoría, un equipo candidato a la próxima Copa del Mundo”, aseguró Vázquez.

“Venimos de ganarle a Canadá y no queremos desentonar. Se trata de hacer un buen partido, independientemente del resultado. Esperemos que sea una experiencia positiva”.

Vásquez seguramente apostará por un once inicial similar al que derrotó a Canadá 2-1 en junio, con las ausencias de Kevin López y Rubilio Castillo con: Luis López; Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Jhow Benavídes, Deiby Flores, Kervin Arriaga; Rivas, Romel Quioto y Luis Palma.

Argentina clasificó cómodamente para su 13ª aparición consecutiva en la Copa del Mundo al terminar segundo detrás de Brasil con 39 puntos en 17 partidos. La albiceleste ha ganado dos Mundiales (1978 y 1986) y da la impresión de que ya toca otra corona.

El defensa de Honduras Denil Maldonado participa en la conferencia de prensa previa al partido amistoso entre su selección y Argentina, el 22 de septiembre de 2022 en el DRV PNK en Fort Lauderdale.
El defensa de Honduras Denil Maldonado participa en la conferencia de prensa previa al partido amistoso entre su selección y Argentina, el 22 de septiembre de 2022 en el DRV PNK en Fort Lauderdale.

Con Scaloni como DT y Messi como estrella, este mismo grupo conquistó la última Copa América al vencer a Brasil en la final y la Finalissima ante Italia, el campeón de Europa.

“Messi siempre quiere jugar y conmigo va a jugar siempre, siempre va a estar en la cancha”, indicó Scaloni.

“Me parece bueno que se pueda disfrutar a Messi con la camiseta de la selección en estas hermosas instalaciones en Miami”.

En Catar, Argentina estará en el Grupo C junto a Polonia, México y Arabia Saudita.

Se espera un lleno total en el Hard Rock Stadium con capacidad de 65,786 aficionados y, tal como llegan ambas selecciones, Honduras saldrá muy bien si consigue que Argentina no le propine una goleada como todos pronostican.

Los aficionados que quieran asistir al partido pueden comprar las entradas en Ticketmaster.com.