Messi y otras celebridades del deporte se sumaron al #BlackOutTuesday

El astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, al igual que otros colegas de relieve mundial, publicaron en el día de hoy una imagen negra en sus redes sociales. Algunos, como Paulo Dybala, incluso, modificaron su foto de perfil por la misma foto.

El mejor jugador del mundo acompañó la imagen con los hashtags #BLM #blackouttuesday. Ambos tienen millones de reproducciones. Por su parte, el futbolista brasileño Neymar, que hasta el momento había mantenido un estruendoso silencio, también compartió una imagen de ese color en su Instagram. Además, agregó a la publicación una foto de su tatuaje en el brazo con la inscripción "Fe" y el logo de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde Ney se consagró campeón con el seleccionado de Brasil.

[R] #blackouttuesday[R] #BLM[R][R]

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el 1 de Jun de 2020 a las 10:32 PDT

En Estados Unidos, las grandes estrellas deportivas como Tom Brady (fútbol americano), Lebron James (básquetbol), Michael Phelps (natación), Megan Rapinoe (fútbol), Serena Williamns (tenis) se sumaron a la consigna. En nuestro país, la nadadora Delfina Pignatiello también publicó una imagen completamente negra en su Instagram.

En tanto, personalidades ligadas al mundo del deporte, como Antonela Roccuzzo, pareja de Messi, y Evangelina Anderson, esposa del exfutbolista Martín Demichelis, también hicieron oír su voz. La bailarina escribió en su Instagram: "Sólo hay una raza: la raza humana y todos somos miembros de ella. Porque el odio, la discriminación y la desigualdad destrozan a la sociedad. Basta ya de racismo y de prejuicios raciales en cualquier lugar del mundo! #SayNoToRacism #BlackOutTuesday".

Finalmente, el exjugador Ezequiel "Pocho" Lavezzi hizo lo propio. El exfutbolista de San Lorenzo eligió escribir "Black Lives Matter #BlackOutTuesday" junto con la mencionada foto. Ya en el día de ayer, el delantero de la selección argentina en el Mundial 2014 había sentado posición, tras publicar dos manos de diferente color entrelazadas.

¿Qué es el #BlackOutTuesday?

Se trata de una iniciativa que llevan adelante millones de personas y diferentes empresas a lo largo del mundo en contra del racismo, a partir del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, que provocó en Estados Unidos un reclamo masivo.

La propuesta es que los usuarios de redes sociales publiquen una foto de color negro y cambien su imagen de perfil. Por su parte, la empresa Facebook decidió sumarse a la movida. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg recibe en estas horas el cuestionamiento de sus empleados por no estar haciendo lo suficiente para combatir el racismo.

También la compañía de streaming musical Spotify cambió sus imágenes, y lanzó listas musicales con contenido que se vincula a la temática. Al igual que otros tantos ciudadanos afroamericanos que pierden la vida del mismo modo, George Floyd fue asesinado a manos de la policía, en Mineápolis, este lunes 25 de mayo. Los videos del crimen se reprodujeron a lo largo del país y provocaron un alzamiento sin precedentes en el país desde el asesinato del activista Martín Luther King, en 1968.