Anuncios

Messi busca su primer gol ante Brasil en las eliminatorias; los anfitriones buscan esquivar crisis

Lionel Messi de la selección nacional de Argentina corre durante un partido ante Uruguay por las eliminatorias hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, Argentina, el jueves 16 de noviembre de 2023. (AP Foto/Matias Delacroix) (ASSOCIATED PRESS)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Lionel Messi todavía tiene algunas barreras que superar en el fútbol. Una de ellas estará disponible el martes, cuando Argentina visite a Brasil en un partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial 2026.

Messi, de 36 años, anotó 31 goles para Argentina en partidos de eliminatorias mundialistas, pero ninguno ha sido ante Brasil, en casa o de visita. Tiene cinco goles en su cuenta frente al archirrival, todos en partidos amistosos.

La confederación de fútbol de Brasil indicó que todos los 69.000 boletos para el partido en el estadio Maracaná han sido vendidos. Ambos conjuntos jugarán luego de sufrir derrotas en la fecha anterior; los locales perdieron 2-1 frente a Colombia, y los campeones del mundo fueron superados en casa por 2-0 ante Uruguay.

Muchos fanáticos brasileños están en vilo para ver a Messi en un partido que podría ser el último en Río de Janeiro jugando para Argentina. En el mismo escenario, la estrella perdió la final de la Copa del Mundo 2014 frente a Alemania, y derrotó a los de casa por la consagración en la Copa América 2021.

Argentina es líder de la eliminatoria sudamericana integrada por diez equipos, con 12 puntos en cinco partidos. Uruguay es segundo con 10 puntos. Colombia tiene nueve unidades y Venezuela con ocho. Brasil recibirá a los campeones del mundo ubicado en la quinta posición con siete puntos.

Ecuador, Paraguay, y Chile poseen 5 puntos cada uno. Bolivia está con tres, y Perú con sólo uno.

El optimismo está en pocas cantidades en Brasil que ha perdido sus últimos dos encuentros, y se ve dubitativo bajo el mando del entrenador Fernando Diniz. Una derrota ante Argentina podría significar la primera en casa en el historial de las eliminatorias sudamericanas, y los anfitriones tendrán varias ausencias para aquel encuentro.

Carlos Augusto se perfila por primera vez como titular en el lateral izquierdo, Gabriel Jesus tomará el rol de Vinícius Júnior en el frente de ataque y la joven sensación Endrick probablemente juegue en el segundo tiempo.

Endrick, de 17 años, quien se unirá al Real Madrid el próximo año, habló en conferencia de prensa acerca de sus expectativas para enfrentar a Messi por primera vez.

“Para mí, Pelé es el rey y nadie llegará a igualarlo. Messi es fenomenal, el mejor del mundo nuevamente, y quiero disfrutar enfrentándome a él, un hombre al que solamente vi en los videojuegos”, dijo el delantero. “Soy más fanático de Cristiano Ronaldo, pero será maravilloso ver a Messi de cerca”.

Argentina aterrizará en Brasil a altas horas de la noche del lunes y sostendrá su último entrenamiento para el partido en Buenos Aires. El entrenador Lionel Scaloni no habló tras el entrenamiento del domingo, y gran parte de la sesión se llevó a cabo a puertas cerradas, pero dio pistas sobre dónde podrían estar sus dudas.

Ángel Di María, Nicolás González y Leandro Paredes están en la contienda por un lugar en el mediocampo y Lautaro Martínez, quien no ha anotado para la selección nacional en sus 14 encuentros previos, podría reemplazar a Julián Álvarez en la delantera.

El martes también Paraguay recibirá a Colombia; Uruguay se medirá frente a Bolivia; Ecuador le dará la bienvenida a Chile, y Perú lo hará en casa frente a Venezuela. La séptima y octava jornada de las eliminatorias sudamericanas tendrán lugar en septiembre del próximo año luego de la Copa América en los Estados Unidos.