Messi brilla en la gran noche de estrellas en Los Angeles y el Inter Miami derrota al vigente campeón de la MLS

En una gran noche de estrellas en el BMO Stadium de Los Angeles por la presencia de varias celebridades como el príncipe Harry, la cantante y actriz Selena Gómez, el actor Leonardo Di Caprio y LeBron James, entre otros, el Inter Miami CF dio un golpe de autoridad en la MLS al imponerse 3-1 a Los Angeles FC, el vigente campeón de la liga.

Lionel Messi, pese a que no anotó, con dos grandes asistencias volvió a ser clave en la victoria del once de Miami, que aprobó con buena nota esta prueba y busca graduarse con el título bajo el brazo.

“Lo habíamos dicho entre nosotros que era una linda prueba para ver cómo estábamos, de lo que éramos capaces, jugábamos en un campo muy difícil contra el último campeón y la verdad que nos llevamos un resultado muy importante para lo que se viene”, expresó Messi al finalizar el partido en declaraciones a ‘Apple TV’.

“El grupo cada día crece más, lo vimos desde el comienzo de todo esto, cuando estábamos todos. Tuvimos la suerte de conseguir un torneo, de meternos a una final. Vamos a intentar el objetivo de meternos entre los ocho para intentar ganar la liga, este es el camino y ganar da mucha confianza”.

El astro argentino lleva once goles y cinco asistencias en once encuentros’’.

“Me siento bien físicamente, gracias a Dios puedo seguir jugando, intentando ayudar al equipo en lo que pueda y ojalá sigamos en esta dinámica”, afirmó Messi.

Por el Inter anotaron Facundo Farías (14’), Jordi Alba (51’) y Leonardo Campana (83’).

Por LAFC lo hizo Ryan Hollingshead (90’).

“El gol lo vi bien. Pensé que le llegaba el defensor y me tiré para adelantarme”, comentó Farías.

“Sabíamos que jugábamos contra el último campeón y lo tomamos como algo personal, gracias a Dios salió bien y seguimos adelante. Queremos meternos en los playoffs y ganar todo lo que venga”.

Con este triunfo el Inter (7-4-14) llegó a 25 puntos y se acercó a ocho de los puestos de playoffs, aunque se mantuvo en el puesto 14, antes de recibir el próximo sábado 9 de septiembre al Sporting Kansas City en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, sin Messi y algunos otros titulares que se incorporarán a sus respectivas selecciones nacionales en las eliminatorias mundialistas.

El entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino cambió el sistema respecto al partido en casa ante Nashville, con un 5-3-2 sin delantero centro, colocando a los seis jugadores que llegaron este verano: los veteranos Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba más los jóvenes Facundo Farías, Tomás Avilés y Diego Gómez.

La apuesta del Tata era arriesgada, pero le salió muy bien.

Todos lucharon y los tres magníficos marcaron la diferencia. La pena fue no haber terminado con la puerta a cero tras el gran trabajo del portero Drake Callender y su defensa; pero eso es solo una anécdota, lo importante son los tres puntos.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al Inter, que tuvo más el balón en estos primeros 45 minutos (59.6%), aunque fue LAFC el que creó más peligro con 11 disparos a puerta por 4 de Miami, eso sí con los mismos remates entre los tres palos (3), después de sacudirse el dominio inicial y mejorar significativamente tras el gol.

Después de un inicio sofocante, al minuto 14 llegó el 1-0 para el Inter Miami cuando Farías sorprendió a todos al lanzarse por un balón, que le filtró Tomás Avilés a la espalda de Giorgio Chellini, y sacó de la nada un disparo cruzado.

Al 38 el portero de Los Angeles Jonh McCarthy sacó una mano magistral para detener un disparo a bocajarro de Messi, tras una gran jugada y así evitó el segundo tanto de Miami.

Fue un entretenido primer tiempo con el mediocampo roto y mucha ida y vuelta, donde los locales igualmente tuvieron ocasiones para abrir el marcador y se encontraron con una zaga salvadora y un agigantado Callender en la portería.

Apenas a los 6 minutos del segundo tiempo (51’) se juntaron los tres magníficos y apareció el segundo del Inter Miami.

El jugador del Inter Miami Facundo Farías celebra tras anotar un gol en el partido de la MLS ante Los Angeles FC, en el partido de la MLS celebrado el 3 de septiembre de 2023 en Los Angeles.
El jugador del Inter Miami Facundo Farías celebra tras anotar un gol en el partido de la MLS ante Los Angeles FC, en el partido de la MLS celebrado el 3 de septiembre de 2023 en Los Angeles.

Busquets se la dio a Messi, que le colocó un pase de gol a Alba, quien entró con todo desde la izquierda, se plantó solo ante McCarthy y definió magistralmente al primer palo para poner el 2-0 en el marcador.

Con la ventaja, Miami controló bien el partido y sobre la hora introdujo dos cambios de refresco: Dixon Arroyo entró por el joven Benjamín Cremaschi y Leo Campana por Farías.

Poco después al minuto 83 llegó el 3-0.

Messi tomó la pelota en la media cancha, recorrió todo el campo hasta llegar al área donde le cedió el balón en bandeja de plata a Campana para que de zurda colocara el esférico en las redes, cerca del poste izquierdo.

Al 90’ llegó el descuento de LAFC cuando a la salida de un córner bien tirado por Carlos Vela, el zaguero Hollingshead remató de cabeza al segundo palo tras ganarle en el salto a Arroyo.

No hubo tiempo para mucho más y el Inter Miami cosechó una gran victoria de visitante ante uno de los mejores equipos de la MLS.

El partido fue visto por 22,921 aficionados, un récord para el BMO Stadium del LAFC.