La Era Messi arranca con bombos y platillos. Un golazo del argentino en el minuto final define triunfo del Inter Miami

La explosión de júbilo que se produjo en el DRV PNK Stadium a los 53 minutos cuando ingresó Lionel Messi fue solo superada cuando el astro anotó el gol de la victoria del Inter Miami con un fantástico tiro libre al final del partido.

Gracias a ello, el Inter Miami derrotó 2-1 al Cruz Azul de México en el estreno de la Leagues Cup.

“Fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente”, expresó Messi.

“Estoy muy contento de estar aquí, el primer lugar que elegimos junto a mi familia, estamos muy felices de haberlo elegido y quiero agradecer a la gente, ojalá sigan de esta manera todo el año porque lo sentimos y para nosotros es importante”.

Era lo que todos esperaban. Para eso se habían congregado en el estadio de Fort Lauderdale y pagado precios de oro por los boletos. No importara que fuera un partido de este nuevo evento entre equipos de la MLS y la liga mexicana.

Junto con el astro, el entrenador del Inter Gerardo “Tata” Martino hizo ingresar a Sergio Busquets y Josef Martínez.

Martino hizo ingresar a Sergio Busquets y Josef Martínez. No se le podía pedir más con solo cuatro entrenamientos, pero esas pinceladas que mostró son propias del mejor jugador del mundo.

Y parece que la química con sus compañeros es de las mejores, porque se entendió con todos en medio de un partido difícil ante un rival más armado.

Messi ingresó a la cancha con el equipo en ventaja 1-0, gracias a que a los 44 minutos en gran jugada y con fuerte remate en diagonal, Robert Taylor puso el 1-0.

Luego Uriel Antuna empató para Cruz Azul a los 64 minutos.

Es cierto que la fanaticada fue a ver a Messi, pero sería injusto no destacar lo bueno que hizo el resto de jugadores de Inter Miami.

Los rosanegros supieron capear el temporal y gracias a su empeño se mantuvieron en la pelea. Temprano la tribuna pidió a Messi, pero dejó al equipo jugar. Realmente en la cancha la escuadra local se esforzaba al máximo para sacar adelante el partido.

Cruz Azul asustó con un tiro al palo antes de los 10 minutos de juego y a los 13’ Diber Cambindo solo disparó fuera.

Luego de esas amenazas de los mexicanos, el arquero Drake Callender se convirtió en el salvador del Inter Miami con atajadas espectaculares.

Era un anoche especial.

La promesa de ver a Messi había sido un imán para personalidades como LeBron James, el conductor de televisión Marcelo Tinelli, Serena Williams y la mayor sorpresa, Kim Kardashian, con dos niños vestidos con el uniforme alterno del Inter y el nombre y el 10 de Messi en la camiseta.

El aporte de Messi tuvo magia. Casi anota un gol olímpico, tras ejecutar un tiro de esquina, hizo pases geniales. Dio un pase de gol a Josef Martínez, pero fue anulado por posición adelantada.

Pero al final fue lo máximo con su gol triunfal. Ojalá que veamos más de este genio incomparable.