Con Messi entre algodones, el Inter Miami busca otro título más frente al Houston Dynamo

Lionel Messi es la gran duda del Inter Miami CF para la gran final de la US Open Cup, este miércoles 27 de septiembre (8:30 p.m. TV: Telemundo) ante el Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.

El Inter espera contar con Sergio Busquets en el once inicial y aguardará hasta última hora para ver si puede incorporar a Messi a la alineación.

Este martes 26 ni Leo ni Jordi Alba se entrenaron bajo las órdenes del técnico de Miami, Gerardo “Tata’’ Martino en 15 minutos abiertos a la prensa, aunque luego el entrenador dijo que el astro argentino sí practicó después y que se decidirá poco antes del inicio del partido si juega o no.

Alba permanece en duda para este encuentro.

“Messi y Alba salieron cuando se fueron (risas). Esperaremos hasta mañana. Jordi es difícil, pero a Leo lo esperaremos hasta el último momento para decidir”, aseguró Martino.

“Mañana [miércoles] decidiremos en función de cómo se sienta. Si no fuera una final no correríamos ningún riesgo, pero como es una final existe la posibilidad de que corramos ese riesgo’’.

Messi ha presentado molestias en la parte posterior del mundo, según palabras de Martino, debido a “una vieja cicatriz” y en su último partido ante el Toronto FC tuvo que salir al minuto 36, luego de no haber jugado en Atlanta. Tampoco lo hizo ante Orlando.

De manera que parece que será decisión del propio Messi, de cómo se sienta y lo que digan los médicos.

Si se siente bien jugará, pero si ve que como consecuencia de arriesgar puede derivar en una lesión, entonces se quedará fuera.

Martino siente que no hay nada que esconder.

“Semanalmente hay informes de lesiones y esta es una situación especial. Si Leo no estuviera aquí no estaríamos discutiendo esto”, indicó Martino.

“Estamos hablando del mejor jugador del fútbol y tengo que dar una respuesta que podría afectar la estructura del equipo rival.

“¿Por qué debería dar esa información si puedo guardármela?”.

Pasito a pasito, el Inter Miami sin Messi se acerca a los playoffs en carrera contra el reloj

Sin duda alguna la presencia de Messi ha sido clave en el cambio del Inter Miami.

A partir de su llegada el club de David Beckham conquistó la Leagues Cup, se coló en la final de la Copa Lamar Hunt y está a cinco puntos de los puestos de playoffs con dos partidos menos.

Al Inter Miami le espera un duro calendario en este final de liga.

A Martino lo acompañó Busquets en la conferencia de prensa posterior a la práctica.

“Son 90 minutos que nos separan de un título y al final hay que prepararnos con la máxima ilusión y ambición”, declaró el estelar mediocentro.

“Leo tiene la ilusión, las ganas de poder ayudar al equipo y ganar un título, pero con su experiencia él sabrá hasta qué punto puede o no llegar y lo que tiene que hacer”.

El encuentro será dirigido por el árbitro estadounidense Jon Freemon y se espera un verdadero choque de trenes, juegue o no juegue Messi.