Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Es el Mes de la Herencia Hispana. Vea los eventos a los que puede asistir en el sur de la Florida

Cada año, los estadounidenses conmemoran el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre para celebrar las historias, culturas y contribuciones de las personas cuyos antepasados proceden de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.

Casi el 70% de los habitantes del Condado Miami-Dade son de origen hispano, y el 75% habla en casa un idioma distinto del inglés, siendo el español el más común. Y, para sorpresa de todos, la Florida es el tercer estado con mayor población hispana de Estados Unidos, con casi seis millones de habitantes, solo por detrás de California y Texas.

Desde el Condado Miami-Dade hasta Broward, esta es una lista de eventos para celebrar la herencia hispana en el sur de la Florida.

Miami-Dade

  • Del 16 de septiembre al 31 de octubre: Exposición de expresiones artísticas hispanas “I Speak Spanglish” de 8 a.m. a 5 p.m. en el Stephen P. Clark Center, 111 NW 1st Street en el downtown de Miami. La exposición de arte, organizada por la Junta Asesora de Asuntos Hispanos del Condado Miami-Dade y Embajadores del Arte, destaca la herencia de miles de personas en Miami. Se invita a los visitantes a fotografiarse con la exposición y a sumergirse en el arte. Encuentre más información en miamidade.gov.



  • 17 de septiembre: La Orquesta de Miami celebra el Mes de la Herencia Hispana de 2 p.m. a 4 p.m. en Westland Mall, 228 E. 39th St. en Hialeah. La Orquesta de Miami interpretará música de todo el mundo hispanohablante. La entrada es gratuita; no se necesitan boletos ni reservaciones. Más información en shoppingwestlandmall.com/events.

  • 17 de septiembre: Noche Latina in the Park de 6 p.m. a 8 p.m. en el Dr. Paul Vogel Community Park, 7920 W. Drive en North Bay Village. La celebración incluirá arte, comida, dominó y una actuación de Cachi y Saoco Nuevo. La entrada es gratuita. Más información en northbayvillage-fl.gov.

North Bay Village presenta la Noche Latina en el Vogel Park el 17 de septiembre de 2022.
North Bay Village presenta la Noche Latina en el Vogel Park el 17 de septiembre de 2022.
La Orquesta Alhambra presenta una animada línea de coloridas piezas sinfónicas de compositores hispanos o inspiradas en la cultura española en el Miami-Dade County Auditorium el 24 de septiembre de 2022.
La Orquesta Alhambra presenta una animada línea de coloridas piezas sinfónicas de compositores hispanos o inspiradas en la cultura española en el Miami-Dade County Auditorium el 24 de septiembre de 2022.

Broward

  • 4 de septiembre - 16 de octubre: Cine Y Arte: Argentino Latino en la Alvin Sherman Library de la Universidad Nova Southeastern, en 3100 Ray Ferrero Junior Blvd. en Davie. Se trata de una exposición en la que se rinde homenaje al artista peruano Fernando Szyszlo y a “Las mujeres en el arte latinoamericano”, con obras de Rosario Chamorro (Nicaragua), Olga Dueñas (Ecuador), Laura Villarreal (México), Connie Lloveras (Cuba) y Carolina Cerverizzo (Argentina). La entrada es gratuita. Más información en nova.libcal.com/event/9382076.

  • 17 de septiembre: Festival de Música Latina de Miramar de 7 p.m. a 11 p.m. en The Miramar Amphitheater en el Miramar Regional Park, en 16801 Miramar Pkwy. Disfrute de música en vivo y baile con “El Príncipe de la Salsa” Luis Enrique, Albita, Bonny Cepeda y John Luis. Habrá comida y bebidas de los mejores vendedores. La entrada y el estacionamiento son gratuitos. Más información en miramarfl.gov/794/Special-Events.

La ciudad de Miramar presenta el Miramar Latin Music Festival en el Miramar Regional Park el 17 de septiembre de 2022.
La ciudad de Miramar presenta el Miramar Latin Music Festival en el Miramar Regional Park el 17 de septiembre de 2022.
  • 18 de septiembre: Festival de Cine Argentino: Camila de 2 p.m. a 4 p.m. en el Don Taft University Center de Nova Southeastern University (NSU), en 3301 College Ave. en Davie. En el Performance Theater, la actriz y periodista argentina Adriana Bianco presentará tres películas: La Espera Desespera (2012), Camila (1984) y El encuentro de Guayaquil (2015). Recomendado para adultos. Entrada gratuita. Más información en nova.libcal.com/event/9382076.

  • 18 de septiembre - 2 de octubre: Viva Fort Lauderdale: Celebración del Arte y la Cultura Hispanos en New River Inn, en 6399 W Oakland Park Blvd. La exposición de arte de History Fort Lauderdale, que celebra las contribuciones de la comunidad latina, presentará obras de artistas locales como Leonardo Montoya (Colombia), Lifrancis Rojas (Venezuela), Isabel Pérez Salazar (Venezuela), Florencia Clement de Grandprey (España), Hernán Rodríguez (Cuba) y otros. La exposición se inaugurará el 18 de septiembre al mediodía con una recepción de bienvenida a un grupo de artistas. La entrada a la exposición es gratuita con la admisión general: $15 para los adultos, $12 para los adultos mayores y $7 para los estudiantes (hasta los 22 años con una credencial de estudiante válida). La entrada es gratuita para los socios, los militares y los niños menores de seis años. Las entradas están disponibles en línea en bit.ly/HistoryFortLauderdaleTickets.

Historia Fort Lauderdale presenta
Historia Fort Lauderdale presenta
  • 19 de septiembre: Canciones y Cuentos, de 6:30 p.m. a 7:00 p.m. a través de Facebook livestream. Explore una alegre mezcla de canciones tradicionales y originales y nuevas interpretaciones de cuentos populares de Centroamérica en inglés y español con la galardonada músico y artista docente Alina Celeste en una actuación en directo en la página de Facebook de la Alvin Sherman Library de la NSU: lib.nova.edu/Facebook.

  • 21 de septiembre: La hora del cuento “Raise a Reader “ de 10:30 a 11:15 a.m. en la Alvin Sherman Library de la NSU, en 3100 Ray Ferrero Junior Blvd. en Davie. Celebre el Mes de la Herencia Hispana con libros, canciones y actividades que mejoran las habilidades de alfabetización temprana. Recomendado para niños de dos a cinco años con sus cuidadores. La entrada es gratuita. Encuentre más información en broward.org/library.

  • 27 de septiembre: Tarde de cuentos de 4:30 p.m. a 5 p.m. en la Lauderhill Towne Centre Library, en 6399 W Oakland Park Blvd. Entrada gratuita. Encuentre más información en broward.org/library.

  • 28 de septiembre: Hora del cuento bilingüe: Celebrando el Mes de la Herencia Hispana en la Oakland Park Library, en 1298 Northeast 37th St. La narradora Carrie Sue Ayvar elige de su gran repertorio de cuentos personales y tradicionales para conectar personas, idiomas y culturas a través de sus historias en inglés y español. La entrada es gratuita.