"Merci": Francia reabre la colosal catedral de Notre-Dame en medio de su turbulencia política
El emocionante acto de reapertura de Notre-Dame dio este sábado 7 de diciembre un respiro al presidente francés, Emmanuel Macron, en medio de una turbulenta semana política. El renacimiento de un símbolo nacional ante franceses expectantes y líderes internacionales, en el que aprovechó para mediar en la guerra en Ucrania, le devuelve a Macron algo de paz en medio de su encrucijada.
La palabra "Merci" fue proyectada en el frente de la catedral de Notre-Dame de París cuando reabrió sus puertas el sábado, en agradecimiento por su salvación después de un devastador incendio que llevó al edificio de 860 años al borde del colapso hace cinco años.
El emocionante acto de reapertura de Notre-Dame dio este sábado 7 de diciembre un aire a Emmanuel Macron, que ha sufrido una semana turbulenta por el derrocamiento del Gobierno de Michel Barnier.
"Estoy ante ustedes para expresar la gratitud de la nación francesa, nuestra gratitud a todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron la catedral ", dijo el presidente Emmanuel Macron, añadiendo que con la rápida renovación, Francia había "logrado lo imposible".
Con EFE y Reuters
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Macron expresa la “gratitud" de Francia a quienes salvaron Notre-Dame
Notre-Dame renace de sus cenizas cinco años después