Mercedes-Benz CLA del 2024, un sedán sólido y bien construido

El segundo auto más barato de la gama Mercedes, el Mercedes-Benz CLA del 2024, es un pequeño sedán de cuatro puertas con un elegante estilo coupé. La línea de techo fastback indica sus intenciones deportivas. Para el 2024, el CLA añade nuevas características de serie y más potencia para aumentar su atractivo junto a rivales capaces.

Estilos

El Mercedes-Benz CLA del 2024 se ofrece en tres modelos: CLA 250, AMG CLA 35 y AMG CLA 45 S. El nuevo y vibrante color Hyper Blue también es un toque de bienvenida en una paleta monocromática.

Tren de potencia

El CLA 250 viene equipado de serie con un motor de cuatro cilindros turbo que produce 221 caballos de fuerza y 258 libras por pie de torque, con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. El CLA 250 está disponible con tracción delantera o tracción total, 4Matic de Mercedes, mientras que las versiones AMG, más potentes y ajustadas a las prestaciones, vienen de serie con tracción total.

Interiores

Aunque es uno de los modelos menos caros de la gama, la Clase CLA cuenta con una cabina que parece pertenecer a un Mercedes-Benz. La consola central es limpia y moderna, adornada con un trío de ingeniosas salidas de aire circulares. Los asientos delanteros son agradablemente espaciosos, pero el espacio para la cabeza en la segunda fila es limitado debido a la inclinación del techo.

Cuenta con techo solar panorámico, retrovisores laterales calefactables, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático bizona, volante forrado en cuero con levas de cambio e iluminación ambiental de cabina personalizable. Este sedán ofrece 13,1 pies cúbicos de espacio de carga.

Tecnología

La Clase CLA está equipada con el último sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz, y cuenta con un volante equipado con un panel táctil y un panel de control montado en la consola. En general, la configuración es fácil de usar y configurar. La pantalla de 10.3 pulgadas es de serie, junto con la conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de ocho altavoces. Todos los modelos vienen con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, así como el asistente de voz Hey Mercedes. La lista de opciones incluye radio por satélite SiriusXM y un sistema de audio Burmester mejorado que cuenta con la experiencia de sonido Dolby Atmos.

Seguridad

Entre las ayudas avanzadas al conductor se incluyen: El arranque remoto del motor mediante aplicación para smartphone, sistema de cámara de visión envolvente, sistema de aparcamiento automatizado, mitigación de colisión frontal, alerta de ángulo muerto, asistente de salida segura y luces largas automáticas.

En carretera

El modelo CLA 250 ofrece una conducción pulida, con una dirección bien calibrada, un balanceo mínimo de la carrocería en las curvas y un pedal de freno agradablemente firme. Las características de conducción son geniales y los diferentes modos de conducción (Eco, Confort, Sport e Individual) le permiten adaptar el comportamiento del auto a sus preferencias. La dirección es precisa con una buena respuesta y el auto es increíblemente silencioso por dentro. La aceleración es muy buena, especialmente en modo deportivo y parece que tiene muchos más caballos de los que tiene.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $44,350 para el modelo básico, mientras que el consumo de combutible es de 26 millas por galón en la ciudad y 36 mpg en la carretera.