Mercedes abandonará la Fórmula E tras 2022 para centrarse en la F1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logo de Mercedes en el IAA en Fráncfort
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

18 ago (Reuters) - El vigente campeón de la Fórmula E, Mercedes, se retirará de la categoría totalmente eléctrica como equipo de fábrica al final de la era Gen2 en 2022 para centrarse en la Fórmula Uno, dijo el miércoles el fabricante de automóviles alemán.

La Fórmula E dijo por separado que está explorando con la escudería opciones para seguir compitiendo más allá de 2022, con la posibilidad de ingresar con nuevos inversores y un nombre diferente.

"Tenemos un equipo totalmente funcional, del que podemos estar orgullosos en una serie que es muy divertida", dijo el jefe de automovilismo deportivo de Mercedes, Toto Wolff, en el sitio web motorsport.com. "También tenemos un cierto grado de responsabilidad hacia el equipo y la serie".

El anuncio se produce tres días después de que el piloto holandés Nyck de Vries ganara el título tras terminar octavo en el final de temporada en Berlín, mientras que Mercedes también ganó el campeonato por equipos después del tercer lugar de Stoffel Vandoorne.

Mercedes también ha ganado ambos títulos en la Fórmula Uno durante los últimos siete años, con el británico Lewis Hamilton persiguiendo su octavo esta temporada.

"Mercedes-Benz anunció hoy que concluirá su historia de éxito de 'ABB FIA Fórmula E' como participante y fabricante del equipo al final de la temporada 8, en agosto de 2022", dijo el fabricante en un comunicado.

"En el futuro, la compañía concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula Uno, reforzando el estado del deporte como el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuras sostenibles y escalables", agregó.

Los fabricantes alemanes Audi y BMW abandonaron la Fórmula E después de la última carrera de la temporada del domingo pasado, una salida anunciada en diciembre.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru y Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.