Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal

Luego de cinco temporadas en Manchester City, club en el que se convirtió en todo un símbolo, Nicolás Otamendi dejará la Premier League para regresar al fútbol de Portugal. El defensor será nuevo jugador de Benfica, luego de que se haga oficial la operación en la que el ex Vélez ingresa como parte de pago en la compra que el City realizó por Rúben Dias, zaguero del equipo portugués.

La peor derrota de Guardiola: paliza de Leicester ante Manchester City

La falta de continuidad en el equipo y el recambio generacional que lleva a cabo el equipo Ciudadano son algunos de los motivos de la partida del jugador de 32 años, que se convertirá en futbolista de Benfica por las próximas tres temporadas. La negociación forma parte del traspaso de Rúben Dias, zaguero de 23 años y titular en seleccionado luso, al equipo de Pep Guardiola, por un total de 55 millones de Euros. La operación final se da por 40 millones de euros, más el valor del pase de Otamendi valuado en 15 millones.

El defensor, que durante muchos años vistió la camiseta del seleccionado argentino, seguirá manteniendo el salario que percibía en Manchester City, y de esta forma jugará en el sexto club de su carrera, que comenzó en Vélez Sarfield. Del Fortín pasó a Porto, donde jugó durante cuatro temporadas y en el que fue campeón en ocho oportunidades. Con su traspaso a Benfica, Otamendi volverá a una liga que ya conoce.

Otamendi también estuvo un año a préstamo en Brasil, en Atlético Mineiro. Valencia de España fue su cuarto equipo, donde apenas estuvo una temporada, pero dejó un gran recuerdo. De allí pasó a Manchester City, equipo en el que en cinco temporadas disputó 210 encuentros y conquistó nueve títulos, incluidas dos Premier League.