Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El mensaje con el Pelé felicitó a Messi tras ganar el mundial

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- A 11 días de haber finalizado el Mundial de Qatar 2022, se anunció el fallecimiento del exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", a los 82 años de edad; sin embargo, el astro brasileño dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi, tras conquistar la copa del mundo con Argentina.

Por medio de Instagram, el exfutbolista dedicó unas palabras al astro argentino.

"Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante. Messi ganando su primer mundial, como su trayectoria merecía. Mi querido amigo Mbappé marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo al futuro de nuestro deporte", expresó el tres veces campeón del mundo.

Asimismo, aprovechó para felicitar a Marruecos, luego de ser la sorpresa en la competición. "Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver a África brillar".

Finalmente, Pelé sentenció su mensaje señalando a la leyenda argentina Diego Armando Maradona. "¡Felicidades Argentina! Ciertamente Diego está sonriendo ahora".

---¿Qué enfermedad causó la muerte de Pelé?

Todo comenzó a finales de septiembre de 2021. Edson Arantes do Nascimento "Pelé" acudió al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en el que se ha tratado durante gran parte de su vida, a realizarse unos exámenes de rutina.

La idea eran pruebas cardiovasculares y análisis de laboratorio. Nada grave… Hasta que la noticia cimbró a "O Rei". Los médicos le encontraron un tumor en el colon. Necesitaba ser operado de emergencia para extirparlo y saber si era cancerígeno, lo que se confirmó tras la operación.

Fue entonces que comenzó una batalla que, más de un año después, terminó con la vida del considerado por mucho mejor futbolista del planeta. Problemas en la cadera, una rodilla, los riñones y hasta el contagio de Covid-19 agravaron la salud de Pelé, quien libró la batalla contra el cáncer de colon que se le diagnosticó.

Aunque no hay una causa 100% determinada, la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer asegura que una dieta muy rica en grasas, así como carente de frutas y verduras frescas, es una causa que puede generar el cáncer de colon.

Asimismo, la familia de "Pelé" jamás aclaró si el cáncer se había extendido a otra parte de su cuerpo, pero durante su última hospitalización sí informó que el exfutbolista sufría deficiencias cardiovasculares y renales, lo que complicó todavía más el panorama de alguien que luchaba contra un cáncer que siempre fue agresivo. Ese que nunca se fue y del que el inmortal "Pelé" nunca pudo recuperarse.