Están menospreciando al ciervo de Dios, pero Rolando Romero se va a llevar una sorpresa

Este es el último tren de Ismael Barroso. El venezolano enfrentará este sábado al cubanoamericano Rolando “Rolly’’ Romero por el título mundial vacante de peso superligero de la Asociación Mundial del Boxeo, en una velada de SHOWTIME desde The Chelsea dentro de The Cosmopolitan de Las Vegas.

Uno de los miembros más destacados de la promotora M&R basada en Miami, Barroso esperó mucho tiempo por esta oportunidad que se abrió cuando la AMB colocó al dominicano Alberto Puello como campeón en receso, mientras se aclara un positivo a dopaje que le arrebató la oportunidad de defender su corona.

Expertos y aficionados apuntan a Romero como el favorito para este combate que encabeza una velada de Premier Boxing Champions, pero Barroso sabe que se trata de un ahora o nunca, que no existe el mañana a los 40 años de edad. Va con todo y contra todo. A dejar la vida en el ring.

Finalmente llegó el momento que estabas esperando

“Agradecido con mi empresa, con mi manager, con mi entrenador y con todo el equipo de trabajo porque hemos luchado juntos para que esta oportunidad llegase a nuestras vidas. Esta es otra puerta que Dios está abriendo. Creo que su justicia divina está obrando aquí. Me siento contento. Esto lo venía esperando desde hace muchos años’’.

¿Con qué esperanza la enfrentas?

“Nosotros somos guerreros y la vamos a aprovechar al ciento por ciento. Sé que es un boxeador muy joven, muy talentoso, pero nosotros también tenemos lo nuestro y también hemos derribado torres más gigantes que él y vamos listos a ganar esa faja’’.

Ismael Barroso (der.) peleará este sábado con el cubanoamericano Rolando Romero  en una velada de SHOWTIME desde The Chelsea dentro de The Cosmopolitan de Las Vegas.
Ismael Barroso (der.) peleará este sábado con el cubanoamericano Rolando Romero en una velada de SHOWTIME desde The Chelsea dentro de The Cosmopolitan de Las Vegas.

¿Qué has estudiado de Romero?

“Creo que es un peleador muy fuerte, que viene aguerrido para encima de sus oponentes, pero que no tiene mucha técnica y ese va a ser el fallo de él. Va muy abierto tirando golpes. Veo que él quiere meter un golpe de fuerza nada más. Durante mi carrera, a los 40 años, mi experiencia va a contar mucho arriba del ring ese día’’.

Se te cayeron peleas, cosas que no se dieron, ¿es este un premio de la vida?

“Creo que es una honra de parte de Dios. Estamos llegando prácticamente al límite de nuestra carrera. No sabremos hasta cuándo, hasta que Dios nos hable. Es una bendición y la vamos a aprovechar al ciento por ciento. Aunque tenga 40 años me siento un peleador joven. Estoy joven en la carne y en el espíritu. Entreno a la par con los más jóvenes. Dios me da la fuerza’’.

Eddie Hearn me vio en la olimpiada y se dijo que tenía que firmarme. Boxeador cubano quiere pelear ya

¿Qué le dirías a esa gente que ve a Romero como amplio favorito?

“La gente, los fanáticos están menospreciando al ciervo de Dios y esa noche van a ver una sorpresa. Desde diciembre venimos entrenando para esta pelea. No nos van a agarrar fuera de base. Veníamos entrenando para un campeonato del mundo, para una pelea de 12 rounds. Dios obró y se dio esta pelea’’.

¿Cómo te imaginas la pelea?

“Vamos a ser inteligentes. Los primeros rounds vamos a ver qué trae. Después del tercero y el cuarto veremos que él quiere. Si quiere guerra, pues vamos a guerrear. Si él pega fuerte, yo pego fuerte también. Ahora tengo a Dios, tengo las ganas y el hambre de salir adelante y ser campeón del mundo’’.