Mendoza: un niño de dos años recibió un disparo de un rifle de aire comprimido en la cabeza y está grave

Hospital Notti, Mendoza
Hospital Notti, Mendoza

En un confuso episodio ocurrido en la localidad mendocina de Lavalle, un niño de dos años recibió un disparo de un rifle de aire comprimido en la cabeza y debió ser internado. El padre del pequeño aseguró que el arma accionó “sola”.

El caso se conoció este sábado luego de que ingresara al 911 un llamado desde la Guardia del Hospital Sicoli. Fue una enfermera del centro de salud la que informó a las autoridades policiales que habían asistido a una criatura que presentaba una herida en el cárneo. Hasta ese momento, nada se sabía de las circunstancias en que se había producido.

Según señala Mendoza Online, consultado por la policía, el papá del chico declaró que el rifle de aire comprimido en cuestión fue un regalo que recibió de parte de un empleador. De acuerdo a su relato, lo había dejado sobre la mesa y cuando lo levantó “se disparó solo” y le lesionó a su hijo en la cabezo.

Ante la situación, el niño fue trasladado al centro asistencial local pero después lo derivaron al Hospital Humberto Notti “en estado de inconsciencia, con una herida frontal con orificio de entrada en parietal izquierdo”.

De acuerdo al mismo portal de noticias local, “al niño le realizaron una tomografía que arrojó que el balín ingresó por el parietal izquierdo, atravesó la cabeza y quedó alojado en el sector derecho”. Su estado “es grave y fue ingresado a quirófano”.

San Rafael: jugaba con un rifle y se disparó en un ojo

Un hecho similar sucedió hace cinco meses en San Rafael, en la misma provincia. En esa oportunidad, un adolescente de 14 años y su primo de 12 estaban jugando con un arma de las mismas características que la que hirió al niño de Lavalle, que también se disparó y lastimó en el ojo al menor de ambos.

El caso ocurrió el 11 de abril en la ciudad capital del departamento del sur mendocino, en una casa ubicada sobre calle General Pueyrredón al 647. Los dos chicos fueron hasta un galpón y allí comenzaron a manipular el rifle de aire comprimido. En ese momento, el más grande de los dos disparó sin querer el arma y alcanzó al de 12 años en el ojo”.

En esas circunstancias, la policía allanó el lugar para secuestrar el arma y, en el procedimiento, los efectivos encontraron una caja con 22 balines para ese tipo de escopetas.