Anuncios

Mendoza: una madre y sus hijos se fotografiaban en lago Los Reyunos, pero cayeron al agua y uno de los niños murió tras ser arrastrado por la corriente

Los Reyunos, Mendoza
Los Reyunos, Mendoza - Créditos: @Shutterstock

Una salida en familia terminó en tragedia en la provincia de Mendoza. Ocurrió ayer, cuando una madre y sus hijos cayeron al lago Los Reyunos de San Rafael mientras intentaban sacarse una foto. En ese contexto, el mayor de los niños, de 7 años, desapareció y fue buscado durante horas por un equipo conformado por policías y rescatistas. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado por la noche en las cercanías del lugar.

De acuerdo con el sitio Mendoza Post, el incidente tuvo lugar alrededor de las 18 en la zona del Bajo Rosado del dique los Reyunos. El padre de la víctima, que también se encontraba en el lugar y fue testigo del hecho, contó que su esposa y sus hijos se tomaban una foto “cuando se aproxima una creciente por la derivación del agua y los tres son arrastrados por la corriente”.

Frente a dicho escenario, el hombre, identificado como Walter Guillig (45), se subió a su vehículo y costeó el lago para tratar de alcanzar a su familia río abajo. La mujer, Alexandra Lafeullade (43) y su hija de 4 años consiguieron aferrarse a una roca y llegar a la orilla con posterioridad. Sin embargo, el menor de 7 continuó siendo arrastrado y desapareció entre el oleaje, por lo que sus padres alertaron de inmediato al 911.

Una vez en la zona, las autoridades montaron un operativo de búsqueda que se extendió durante varias horas, hasta que finalmente, minutos antes de las 23, encontraron el cuerpo del niño a un kilómetro de la entrada al Club Náutico.

Los Reyunos, Mendoza; Argentina.
Los Reyunos, Mendoza; Argentina. - Créditos: @Shutterstock

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad provincial detalló que, a diferencia del resto de la familia, “el segundo hijo de 7 años no logró el cometido y continuó siendo desplazado por el agua”, aunque no especificó hasta el momento las causas de su muerte. Asimismo, informaron que la familia es oriunda de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores y se había trasladado a la zona de San Rafael con fines turísticos.