Anuncios

Mendoza: denuncian casos de abuso sexual contra niños dentro de una conocida sala de escape

La sala de escape
La sala de escape "Enigma", local de juegos de Mendoza donde habrían tenido lugar episodios de abuso sexual simple contra niños

La Justicia de Mendoza investiga una serie de presuntos casos de abuso sexual a menores de edad dentro de una conocida sala de escape en el departamento de Godoy Cruz. Según la prensa local, los episodios, que fueron formalizados en dos denuncias ante la Oficina Fiscal N°4, ocurrieron el fin de semana pasado. Las acusaciones apuntan a un joven de 25 años, quien era el encargado de coordinar la actividad dentro de las habitaciones que fue desvinculado por la empresa.

El sábado 25 de noviembre , cuatro chicas y dos chicos de 11 años concurrieron a un local de juegos conocido como Enigma, con sede en la calle San Martín al 1702, para celebrar un cumpleaños. Terminado el festejo, cada uno de ellos regresó a su domicilio y dos alertaron a su familia sobre una situación que habrían sufrido, publicó el portal Mendoza Post.

De acuerdo con las denuncias de los padres de dos niños ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, sus hijos habrían sido “tocados en los genitales” por un empleado del lugar. A raíz de ello, se abrió un expediente por “abuso sexual simple”, de acuerdo a un comunicado del MPF provincial.

Las acusaciones apuntan a un joven de 25 años, quien era el encargado de coordinar la actividad dentro de las habitaciones.

El local de juegos conocido como “Enigma: Sala de Escape” tiene sede en la calle San Martín al 1702
El local de juegos conocido como “Enigma: Sala de Escape” tiene sede en la calle San Martín al 1702

La investigación está en manos del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, que confirmó al medio local: “Después de ir al cumpleaños, algunas niñas les comentaron a sus padres que habrían sufrido tocamientos. Estamos investigando todavía la existencia de otras víctimas. El autor de los episodios sería la misma persona. La causa fue caratulada como abuso sexual simple. Estudiaremos en los próximos días si le cabe algún agravante”.

Por ahora, Nora llevó a cabo una serie de medidas a fin de conocer cómo se produjeron los supuestos hechos: una inspección ocular, secuestro de las filmaciones del lugar y nómina de trabajadores que tuvieron turno ese día y tareas. Con esa documentación, se pretende avanzar en la pesquisa.

El comunicado de “Enigma” tras las denuncias de abuso

“Ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas”, resaltaron desde la empresa en primera instancia.

Y anunciaron: “Hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la justicia para apoyar su investigación. Estamos investigando y fortaleciendo nuestras políticas y procedimientos de protección. Nos comprometemos a un ambiente seguro, acogedor y respetuoso para todos”.

El comunicado de
El comunicado de "Enigma" luego de presentarse dos denuncias por abuso sexual de menores ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza

“Estamos tomando todos los pasos necesarios para abordar esta situación. Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar y seguridad de nuestra comunidad. Lamentamos profundamente cualquier malestar causado y agradecemos la comprensión y apoyo mientras navegamos este momento difícil”, concluyeron.