El menú de frijoles con sopa de tortilla que vale casi 3 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Con la inflación muchos alimentos han subido sus precios. Asimismo, sabemos que hay restaurantes que los preparan y que aumentan sus costos por el servicio, ingredientes gourmet, calidad, zona, exclusividad, etcétera.

Inclusive somos conscientes que ir a un restaurante significa darnos un ‘lujito extra’, pero cuando se trata de platillos muy básicos y tradicionales de la cocina como un plato de frijoles o una sopa de tortilla, no pensamos que estos podrían costar más que un corte de carne.

A través de su página oficial, el restaurante La Bikina publicó el descuento que tendrían durante el mes de las posadas para todas las personas que desearan degustar su menú de tres tiempos con un valor de casi 3 mil pesos.

Lo interesante fue la reacción de todos los cibernautas al ver el precio que manejaba el restaurante de cocina tradicional mexicana chihuahuense, pues era exagerado pese a que tenía un descuento al ser temporada navideña, así como de los platillos que son muy comunes dentro de las familias mexicanas, esto sin duda fue el detonante del descontento.

¿En qué consistía el menú?

El restaurante La Bikina ubicado entre Periférico de la Juventud y Avenida Paseos Vistas del Sol, Chihuahua. Se destaca al ser un homenaje a México, a su comida regional e historia.

Los pequeños menús, como publicidad, que compartieron en el Facebook del restaurante, destacaban seis, pero el que llamó la atención de los usuarios fue el menú 5, el cual debía ser reservado con previa anticipación. Este menú consistía en: una sopa de tortilla, frijoles con costilla de res bikina, con guarnición de chiles toreados y de postre; un pastel de elote, con un precio de $2,875 pesos.

En algunos comentarios le preguntaron al restaurante cuántos comensales estaban incluidos en el menú, a lo que La Bikina respondió que el costo era por persona. No obstante, días después rectificaron que el menú 5 se sugería para cuatro personas.

Inclusive, hubo muchos que se lo tomaron con humor haciendo memes o comentando, en tono de burla, algunos ingredientes del menú mostrado, aunque otros vieron el abuso excesivo del precio en alimentos muy cotidianos en las cocinas mexicanas como son los frijoles o la tortilla en una sopa.