Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mellizos ganan 3-1 a Guardianes; Buxton y Urshela jonronean

GUARDIANES MELLIZOS (AP)
GUARDIANES MELLIZOS (AP)

Joe Ryan permitió una carrera en seis entradas y fue respaldado por jonrones solitarios de Byron Buxton y el colombiano Gio Urshela y los Mellizos de Minnesota derrotaron a los Guardianes de Cleveland 3-1 el domingo.

Ryan (4-2) efectuó 103 lanzamientos, el mayor registro de su carrera, y pochó a cinco, con una única falla, un cambio de velocidad que José Ramírez mandó por encima del jardín derecho para su octavo jonrón de la temporada. Después de conceder cinco bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera, en su anterior salida, Ryan no regaló una ante Cleveland.

Buxton, quien no alineó en la derrota del sábado, conectó su undécimo cuadrangular de la temporada en la quinta entrada. A pesar de perderse 12 juegos este año, sus 11 jonrones representan la segunda mayor cantidad de las mayores, sólo por detrás de Aaron Judge. El cuarto jonrón de Urshela fue el segundo en la misma cantidad de partidos.

Minnesota lidera la División Central de la Liga Americana con ventaja de tres juegos sobre Cleveland y Chicago.

El abridor de los Guardianes, Triston McKenzie (2-3), aceptó tres carreras con tres imparables y ponchó a cuatro en siete entradas.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Amed Rosario de 4-1 y Franmil Reyes de 4-0.

Por los Mellizos el venezolano Luis Arraez de 2-1 con una anotada; el colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada; los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 y Jorge Polanco de 4-0.