Los dos mejores peloteros de abril en la Liga Nacional están en Miami, pero con uniformes diferentes

Los dos mejores peloteros de Grandes Ligas en la Liga Nacional están en Miami.

Uno viste el uniforme de los Bravos y el otro el de los Marlins porque Ronald Acuña Jr. acaba de ser elegido el Jugador del Mes de abril, mientras que Luis Arráez finalizó segundo en la votación.

Sin decirlo por lo alto, muchos miembros de la organización de los peces miraban hacia el otro clubhouse, sobre todo cuando Atlanta venía al loanDepot park, y se preguntaban de alguna manera cuándo iban a tener un jugador capaz de rivalizar con la estrella de los georgianos.

La respuesta está en el premio de abril porque si bien Acuña presenta linea ofensiva de .352/.440/.546 con cuatro cuadrangulares y 13 bases robadas en abril, la cifra más alta de la liga, los números de Arráez son igualmente voluminosos y efectivos.

“Todo el mundo sabe lo que representa Acuña, sobre todo cuando no está jugando contra nosotros’’, bromeó el manager de Miami, Skip Schumaker.

Luis Arráez cerró el mes de abril con un impresionante promedio de .438 en 25 partidos, gracias a su tremenda capacidad para poner la bola en juego hacia todos los ángulos del terreno.
Luis Arráez cerró el mes de abril con un impresionante promedio de .438 en 25 partidos, gracias a su tremenda capacidad para poner la bola en juego hacia todos los ángulos del terreno.

“Es un pelotero muy completo. Por su parte, Arráez es un potencial ganador del título de bateo cada temporada y nosotros estamos felices de tenerlo’’.

Durante mucho tiempo los Marlins fueron vistos con el rabillo del ojo cuando hacían algún tipo de cambio por peloteros establecidos. No siempre lo recibido igualaba -y mucho menos- superaba la pieza canjeada, pero hasta nadie puede decir que se han equivocado con Arráez.

Ronald Acuña Jr. (der.) presenta linea ofensiva de .352/.440/.546 con cuatro cuadrangulares y 13 bases robadas abril, la cifra más alta de la Liga Nacional.
Ronald Acuña Jr. (der.) presenta linea ofensiva de .352/.440/.546 con cuatro cuadrangulares y 13 bases robadas abril, la cifra más alta de la Liga Nacional.

Ciertamente, Pablo López se convirtió en uno de los jugadores más queridos y respetados de la organización y se le considera listo para ser uno de los lanzadores más consistentes si supera por completo su batalla con las lesiones, pero Miami necesitaba alguien como Arráez.

Los peces no solo colocaron a López en el intercambio sino a a otros dos prospectos, lo que dice a las claras cuánto querían los peces a un bateador como el venezolano, todavía fresco de haber ganado el título de bateo de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota.

Pero no podían imaginar un arranque de contienda tan espectacular para Arráez, quien cerró el mes de abril con un impresionante promedio de .438 (89-39) en 25 partidos, gracias a su tremenda capacidad para poner la bola en juego hacia todos los ángulos del terreno.

Para que se tenga un ejemplo de la importancia, ese es el promedio de bateo más alto en la historia de los Marlins hasta abril y superó la marca de Dee Strange-Gordon de .409, establecida en el 2015.

Aún más, solo nueve jugadores han tenido un promedio de bateo más alto en ese mes con al menos 80 apariciones en el plato: Barry Bonds (.472, 2004), Pete Rose (.466, 1976), Larry Walker (.456, 1997), Tony Pérez (.455, 1970), John Olerud (.450, 1993), Rod Carew (.449, 1983), Darin Erstad (.449, 2000), Paul O’Neill (.448, 1994) e Iván Rodríguez (.442, 1998).

Arráez lidera los Marlins con un porcentaje de embasado de .500, está empatado en el liderato del club con 12 carreras anotadas y aparece como tercero en impulsadas.

Con 12 juegos de más de un indiscutible en 24 apariciones como titular, Arráez conectó el primer ciclo en la historia de la franquicia el 11 de abril contra los Filis de Filadelfia, de modo que quedar en segundo puesto en la votación del mejor pelotero de abril está más que justificado.

“Para la afición debe ser muy agradable tener la posibilidad de ver a ambos jugadores en el parque y en el mismo juego’’, agregó Schumaker.