Estoy en las mejores manos posibles. Joahnys Argilagos regresa al triunfo bajo la guía de Ismael Salas

Joahnys Argilagos comenzó bien su travesía con Ismael Salas. El peso gallo cubano buscaba una victoria que lo devolviera a la senda del triunfo y restableciera su confianza y logró ambas cosas el sábado en la noche como parte de una velada de Premier Boxing Champions en Las Vegas.

El doble campeón mundial amateur se impuso por decisión unánime de los jueces sobre el mexicano Mario Hernández con una faena que, sin duda, habrá de abrirle nuevos caminos que parecían cerrados en un momento tras su última presentación en Miami.

“Me sentí muy bien y creo que gané todos los asaltos sin grandes sobresaltos’‘, comentó Argilagos tras los cuatro asaltos. “Pude desarrollar mi golpeo, llevé el ritmo de la acción y desde el punto de vista de la confianza esto me ha servido de mucho, porque ahora miro el futuro con nueva esperanza’‘.

El único momento de preocupación para Argilagos se produjo en el tercer asalto, cuando un golpe de Hernández lo dejó caer en una esquina neutral, pero el árbitro Kenny Bayless dictaminó que había sido a consecuencia de un golpe del mexicano por detrás de la cabeza.

Unos minutos antes, Argilagos propinó a Hernández un uppercut de derecha, que pareció ser el golpe más fuerte que utilizó en el combate, justo cuando sonó la campana para concluir el segundo asalto.

Cuando terminó todo, los tres jueces vieron ganar a Argilagos por el mismo resultado de 39-37, lo cual mejoró su record a (9-1, 4 KO), mientras que Hernández (10-4-1, 3 KO) ha perdido tres combates seguidos, todos por decisión unánime.

La victoria midió, además, la nueva relación bajo la guía del profesor Salas y como miembro del Team Erislandy Lara, después de haber superado un período adverso que le vio caer en su carrera profesional el pasado enero en Hialeah ante el venezolano Michell Banquez.

“Con Salas me siento muy bien, me dio las instrucciones precisas en la esquina y con ellas avancé durante todo el combate’‘, agregó Argilagos. “Ahora espera regresar al ring en los primeros meses del 2023, pero siento que estoy en las mejores manos posibles’‘.