Estos son los mejores lugares para disfrutar de la lluvia de estrellas en Baja California
Baja California es el destino por excelencia para la observación astronómica en México. Gracias a factores como la altura, la baja contaminación lumínica y las condiciones atmosféricas óptimas, este estado ofrece una experiencia de observación estelar impresionante. Astrónomos y aficionados coinciden en que Baja California es un verdadero paraíso para los amantes de las estrellas.
Será durante el mes de diciembre que han anunciado que habrá avistamiento de una lluvia de estrellas en el estado. A continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de la observación astronómica en Baja California y aprovechar al máximo esta experiencia.
Sierra de San Pedro Mártir
El Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro es una joya de la ciencia en México. Este lugar para entusiastas de la astronomía, se encuentra a una altitud de 2,800 metros sobre el nivel del mar y ofrece condiciones ideales para apreciar la belleza del cielo nocturno.
Durante el mes de diciembre, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, llevará a cabo una serie de actividades en donde podrás observar espectáculos de estrellas. Los días 7, 8, 21, 22, 29, 29 y 31 de diciembre, serán visibles las lluvias de estrellas Geminidas, Urcidas y Cuadrantidas. ¡Una verdadera aventura!
La baja contaminación lumínica y la ubicación remota de este observatorio, permite una vista más nítida también es importante resaltar que este observatorio está equipado con tecnología avanzada y es gestionado por la UNAM, lo que lo convierte en un centro de investigación de primer nivel.
Reserva Natural Monte Ceniza
Este lugar está ubicado en la Bahía de San Quintín, Baja California. Alberga un volcán extinto que se formó hace aproximadamente 125 mil años, a pesar de su apariencia desértica, la reserva es hogar de diversa flora, fauna y de paisajes impresionantes.
Gracias a su ubicación con poca interferencia de luces urbanas, el avistamiento del cosmos se convierte en una experiencia mágica. A parte de estrellas, es un lugar ideal para senderismo, tomar fotografía, observación de aves y camping.
Desde Tijuana puedes llegar siguiendo la Carretera Transpeninsular hacia el sur. San Quintín está a unos 300 km de Tijuana, lo que equivale a un viaje de aproximadamente 4 a 5 horas en automóvil.
Puertecitos
La localidad costera de Puertecitos está ubicada a unos 90 kilómetros al sur de San Felipe, en Baja California. A parte de sus aguas termales naturales y su ambiente tranquilo, es perfecto para acampar junto al mar y disfrutar de la vista de las estrellas.
Si tú vives en el estado o simplemente eres un visitante, no dudes en disfrutar del cielo estrellado en estos 3 puntos de Baja California. ¡Te encantará!