Los cinco mejores estudios de baile en Miami

El baile es una gran manera para que gente de todas las edades logre mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud. Bailar es una de las formas que realmente pueden iluminar las vidas monótonas de las personas. Varios estudios concuerdan en que personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile como ejercicio, mejoraron su salud del corazón, así como la respiración y la calidad de vida de manera significativa. También bailar es efectivo para promover la pérdida de peso en la población con mayor riesgo de obesidad y deterioro cognitivo además de que aumenta la resistencia, ayuda a manejar el estrés y la depresión, y mejora tu confianza y autoestima. Así que empieza este 2023 bailando. ¡Aquí te mencionamos cinco lugares en los que podrás desatar tus talentos y mejorar tu ritmo!

Academia de Artes Escénicas del Medio Oriente: Esencia de lo ancestral

Para quienes buscan aprender auténticos estilos de baile del Medio Oriente, la Academia de Artes Escénicas del Medio Oriente es el lugar perfecto en el sur de la Florida. Las técnicas de danza del Medio Oriente y Asia Central, incluidos los estilos egipcios. También se ofrecen sesiones para aprender a bailar con accesorios típicos como velos, bastones, címbalos de dedo y espadas, así como bailes persas y de la Ruta de la Seda. La academia de artes también ofrece clases de danza del vientre. Las clases van desde principiantes hasta avanzados, además de clases especializadas.

Academia de Artes Escénicas del Medio Oriente, Miami Dade College, Kendall Campus, School of Continuing Education & Professional Development, 11011 SW 104th Street, Miami, FL 33176, 305-746-1759, mideastperformingarts.com

Fred Astaire Coral Gables ofrece lecciones para bailarines de todos los niveles.
Fred Astaire Coral Gables ofrece lecciones para bailarines de todos los niveles.

Fred Astaire Coral Gables: Elegancia de salón

No hay nada más clásico que los bailes de salón, y Fred Astaire ofrece lecciones para bailarines de todos los niveles. Su programa introductorio muestra a los nuevos bailarines diferentes bailes para que descubran lo que les puede interesar aprender. El siguiente nivel es el programa para principiantes, que enseña a los bailarines, tanto en solitario como en parejas, los elementos básicos de la danza, incluidos diferentes tempos de la música y la confianza que hace que un bailarín se sienta cómodo. Le sigue la fundación social, que lleva las lecciones un paso más allá con la oportunidad de que las personas diseñen un programa con su instructor que se adapte a su estilo de vida y deseos de baile. Los programas finales son los programas de bronce, plata y oro, que es un sistema de trofeos que permite a los bailarines expertos actuar en bailes de salón con movimientos más complejos. Fred Astaire enseña estilos de baile tanto internacionales como estadounidenses, incluidos el vals, el tango, el foxtrot, el vals vienés, el cha-cha-cha, la rumba, el swing, el bolero, el mambo, la salsa, el merengue y la samba.

Fred Astaire Coral Gables, 45 Alhambra Plaza, Coral Gables, FL 33134, 305-443-0085, fredastaire.com.

Iniciado por la bailarina y coreógrafa Clarita Filgueiras, este estudio de baile es un refugio para aquellos que buscan aprender flamenco. Bela Alvarez, (centro) junto a Clarita Filgueiras, (centro dcha).
Iniciado por la bailarina y coreógrafa Clarita Filgueiras, este estudio de baile es un refugio para aquellos que buscan aprender flamenco. Bela Alvarez, (centro) junto a Clarita Filgueiras, (centro dcha).

Compañía de Baile Flamenco Puro: ¡Pura gracia!

Iniciado por la bailarina y coreógrafa Clarita Filgueiras, este estudio de baile es un refugio para aquellos que buscan aprender flamenco. Filgueiras es experta en baile flamenco, con experiencia profesional en Estados Unidos y España.

Filgueiras comparte su pasión y experiencia en el baile flamenco a través de clases de todos los niveles. La clase de “flamenco ligero” para principiantes introduce a los nuevos bailarines al trabajo de pies y movimientos de manos.

Sus clases superiores se basan en eso, con una clase para principiantes que incorpora más técnicas y coreografías para la parte superior del cuerpo. La clase de flamenco intermedio se centra en la técnica, las sevillanas y las bulerías. La clase avanzada es una oportunidad desafiante para los verdaderos aficionados al flamenco.

Compañía de Baile Flamenco Puro, Información al 786-282-8810, claritafilgueiras.com.

Producciones y clases de baile de Bollywood de Geeta: Ágil como en el cine

Geeta Dias trae Bollywood a Miami en su estudio de danza, donde imparte clases de fusión de Bollywood. Dias es de Bombay, India, el hogar de las películas y la danza de Bollywood. Enseña los movimientos clásicos indios y la coreografía de la danza de Bollywood en sus clases, abiertas a todos los que quieran aprender el estilo, ya sea que estén familiarizados con la danza o no. Ofrece clases grupales con tres o más estudiantes, así como instrucción privada con uno o dos estudiantes por clase.

Producciones y clases de baile de Bollywood de Geeta, Información al 305-527-2658, geetadance.com.

Si lo tuyo son las lecciones de salsa, Ball & Chain es el lugar en el corazón de Little Havana.
Si lo tuyo son las lecciones de salsa, Ball & Chain es el lugar en el corazón de Little Havana.

Ball & Chain: Noches de salsa

En una ciudad como Miami, conocida por su calor latino siempre debes estar listo para bailar. Si lo tuyo son las lecciones de salsa, Ball & Chain es el lugar. Ubicado en el corazón de Little Havana, este punto de acceso local querido desde hace mucho tiempo ofrece música en vivo, sesiones de DJ y lecciones de salsa gratuitas todos los jueves por la noche, desde las 9 p.m. hasta la medianoche. Los principiantes son bienvenidos y no se necesita tener pareja. Hay clases de bachata gratis los martes por la noche a las 9 p.m.

Ball & Chain, 1513 SW 8 St., Miami, FL 33135, ballandchainmiami.com