Los cinco mejores conciertos del Festival Jazz in the Gardens 2022

Este año se celebra el 15° aniversario del popular festival Jazz in the Gardens (JITG) 2022, en Miami Gardens, en el Hard Rock Stadium, del 12 y 13 de marzo, con un total de 10 actuaciones musicales e invitados especiales. El festival también incluye conciertos de música R&B. Para celebrarlo, regresa como animador del festival el presentador sindicado de radio y comediante Rickey Smiley. Este festival fue cancelado en el 2020 debido a la pandemia sanitaria. Ahora los participantes deben mostrar una tarjeta de vacunación COVID-19 válida o una prueba COVID-19 negativa, seguir los protocolos de distanciamiento social y usar máscaras faciales. En el mes de la mujer les presentamos las cantantes más destacadas del festival y otros prestigiosos músicos.

La cita con esta icónica cantante neoyorquina, compositora, actriz, productora y filántropa ganadora del premio Grammy es el sábado 12 de marzo.
La cita con esta icónica cantante neoyorquina, compositora, actriz, productora y filántropa ganadora del premio Grammy es el sábado 12 de marzo.

La icónica Mary J. Blige

La cita con esta icónica cantante neoyorquina, compositora, actriz, productora y filántropa ganadora del premio Grammy es el sábado 12 de marzo. La súper estrella mundial Mary J. Blige, una de las mujeres artistas más empoderadas e inspiradoras, es una de las voces más importantes de la música contemporánea con un historial de ocho álbumes multiplatino, nueve premios Grammy y 32 nominaciones, dos nominaciones a los premios de la Academia, dos nominaciones a los Globos de Oro y una nominación al SAG, entre muchos otros galardones. Blige, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes, nacida en el Bronx, Nueva York, siguió desde temprana edad a la música de Aretha Franklin, Chaka Khan y Gladys Knight. En el lado de la actuación, Blige interpretó a Florence Jackson en la película ‘Mudbound’ de Netflix de 2017, por la que recibió elogios de la crítica, incluidas dos nominaciones al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y a la Mejor Canción Original. Protagonizó la serie de Netflix “The Umbrella Academy”, que se estrenó en la plataforma en febrero de 2019. Más: www.maryjblige.com

La superestrella californiana y cantante de R&B, Gabi Wilson, más conocida como H.E.R., con cuatro premios Grammy, actúa el domingo 13.
La superestrella californiana y cantante de R&B, Gabi Wilson, más conocida como H.E.R., con cuatro premios Grammy, actúa el domingo 13.

H.E.R., y el prestigio Oscar

Esta superestrella californiana cantante, compositora y multinstrumentista, quien se ha consolidado en muy poco tiempo como una de los íconos jóvenes del R&B más destacadas, actúa el domingo 13. H.E.R. es Gabi Wilson y tiene cuatro premios Grammy, incluido uno a la canción del año en 2020. La cantante de R&B obtuvo su primer Oscar después de ganar un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en la película, “Judas and the Black Messiah”. La balada “Fight for You” fue coescrita y producida junto a Tiara Thomas y D’Mile. Con su álbum “Back of My Mind” ofrece letras que no necesitan explicación tras los momentos de incertidumbre vividos en el mundo entero. Nacida y criada en el Área de la Bahía de San Francisco, H.E.R. pisó el legendario escenario del Teatro Apollo y se convirtió en una estrella de televisión antes de los 13 años. Firmó su primer contrato a los 14 años. Prince, Lauryn Hill y B.B. King están entre sus fuentes de inspiración. Más: www.her-official.com

SWV, Sisters With Voice, compuesto por Cheryl (Coko) Gamble, Tamara (Taj) Johnson y Leanne (Lelee) Lyons, actúa el sábado 12 de marzo.
SWV, Sisters With Voice, compuesto por Cheryl (Coko) Gamble, Tamara (Taj) Johnson y Leanne (Lelee) Lyons, actúa el sábado 12 de marzo.

SWV, Sisters With Voice

Este trío neoyorquino de R&B, formado en 1988 como un grupo de góspel y compuesto por Cheryl (Coko) Gamble, Tamara (Taj) Johnson y Leanne (Lelee) Lyons, actúa el sábado 12 de marzo. Es uno de los grupos más exitosos de R&B de la década de 1990 como temas como “Weak”, “Right Here (Human Nature Remix)”, “I’m So into You” y “You’re the One”. Tras disolverse en 1998, regresaron con fuerza en 2005. SWV, quienes han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, se ha convertido en uno de los grupos de chicas más vendidos de todos los tiempos. Y en 2019, SWV anunció que se había asociado con el trío de hip-hop Salt-N-Pepa en la creación de una nueva serie de reality show llamada “Ladies Night”. Su trabajo más reciente se llama “Still”. Más: www.swvmusic.com

Isley Brothers llega a Miami Garden el domingo 13 de marzo para celebrar su 60 Aniversary Tour con lo mejor de su repertorio de R&B, funk, góspel, motown soul, doo wop y rock. 
Isley Brothers llega a Miami Garden el domingo 13 de marzo para celebrar su 60 Aniversary Tour con lo mejor de su repertorio de R&B, funk, góspel, motown soul, doo wop y rock.

The Isley Brothers

Recientemente Paul McCartney dijo que los Isley Brothers cambiaron la vida de los Beatles, quienes grabaron una canción original del trio llamada “Shout”. Isley Brothers llega a Miami Garden el domingo 13 de marzo para celebrar su 60 Aniversary Tour con lo mejor de su repertorio de R&B, funk, góspel, motown soul, doo wop y rock. Con una trayectoria musical que abarca más de ocho décadas, el grupo cuenta con una de las carreras más largas, influyentes y diversas en el panteón de la música popular. Los Isley Brothers han vendido más de 18 millones de discos solo en los Estados Unidos. Con su primer gran éxito en las listas de éxitos en 1959, “Shout”, y el último en 2001, “Contagious”, se encuentran entre los pocos grupos que han llegado al Billboard Hot 100 con música nueva en seis décadas diferentes. Más: www.theisleybrothersofficial.com

Regresa como animador del festival el presentador de radio sindicado y comediante Rickey Smiley. 
Regresa como animador del festival el presentador de radio sindicado y comediante Rickey Smiley.

The Roots y Rick Ross, entre otros

La banda estadounidense de jazz y hip hop, formada en 1987 por Tariq “Black Thought” Trotter y Ahmir “Questlove” Thompson, se presenta con el invitado especial T-Pain el sábado 12 de marzo. En la actualidad la banda está formada por el cantante Black Thought, Questlove, Kamal Gray, Captain Kirk, Douglas, Tuba Gooding, Jr. (Damon Bryson), James Poyser, Ray Angry, Mark Kelley, Ian Hendrickson-Smith, Dave Guy, Stro Elliot y Jeremy Ellis. Esta banda es todo un espectáculo en vivo.

Rick Ross presenta “2021: Richer Than I Ever Been” el domingo 13 de marzo en Miami Gardens. También actúan en el festival Jazz in the Gardens (JITG) 2022 Stokely, Johnathan McReynolds, Mike Phillips y Mark Allen Felton, junto con artistas locales que se anunciaran en la página oficial del festival. Más: www.theroots.com/#home, www.rickrosspom2.com/ y www.jazzinthegardens.com/2022-jitg-lineup

Twitter: @IsabelOlmos

 El festival también incluye conciertos de música R&B.  
El festival también incluye conciertos de música R&B.