Uno de los mejores chefs del país abre un segundo restaurante en el sur de la Florida, en Coral Gables

·2  min de lectura

Thomas Keller, uno de los mejores chefs de Estados Unidos, está doblando su apuesta por Miami.

Después de abrir un restaurante de lujo en Surfside, el Surf Club Restaurant, Keller abrirá uno de sus bistros franceses, Bouchon, en Coral Gables a principios de 2023, según un comunicado de su empresa.

Bouchon, que tiene locales en Las Vegas y cerca su restaurante de tres estrellas Michelin The French Laundry en Yountville, se centra en platos clásicos franceses, con ingredientes de temporada y una barra de productos crudos. El restaurante abrirá en el renovado edificio La Palma, que forma parte de una revitalización inmobiliaria y de restauración en curso cerca de la “hilera de restaurantes” de Giralda Plaza.

“Desde que abrimos el restaurante The Surf Club hace cuatro años, ha sido un gran privilegio volver a establecer relaciones en el sur de la Florida”, dice Keller en el anuncio. “Quedamos enamorados de la rica historia del edificio La Palma y de vecindario de Coral Gables y estamos deseando presentar nuestro clásico bistro francés a la comunidad”.

El chef Thomas Keller en su restaurante, Surf Club, en Surfside el viernes 9 de noviembre de 2018.
El chef Thomas Keller en su restaurante, Surf Club, en Surfside el viernes 9 de noviembre de 2018.

Bouchon se posiciona como uno de los restaurantes más asequibles de Keller, mientras que las cenas en The French Laundry o su Per Se de Nueva York son más caros. El mes pasado, su restaurante Surf Club recibió una de las primeras estrellas Michelin de la Florida, y cenar allí por menos de $100 por persona requiere considerar cuidadosamente el menú.

Los urbanizadores y cuñados José “Pepe” Ortega y Marc Schwarzberg, que compraron La Palma por $4.8 millones en 2018 y lo están renovando, recientemente reurbanizaron el histórico edificio de la Cienciología en Giralda Plaza, que fue cerrado y convertido en una zona transitable. Ha dado lugar a una gran cantidad de nuevos restaurantes y actividad en el corazón de Coral Gables, desde restaurantes como Luca Osteria y el próximo Eating House, hasta las instalaciones artísticas cambiantes que sirven de toldo sobre la plaza.

“Es el mejor resultado que podíamos esperar”, dijo Ortega sobre la llegada de Keller a Coral Gables. “Hace que todo valga la pena”.

Bouchon Coral Gables tendrá capacidad para 160 comensales en La Palma, 30 de ellos al aire libre, con un comedor privado independiente. La Palma, construido en 1924, fue diseñado por George Fink, primo del fundador de Coral Gables, George Merrick, como uno de los primeros hoteles de la ciudad. Ortega y Schwarzberg lo están transformando en un espacio polivalente de oficinas, restaurantes y tiendas, como hicieron con el edificio de la Cienciología, que se convirtió en varios espacios de restaurantes y un bar en la azotea.

Bouchon Coral Gables

Domicilio: 2101 Galiano St., Coral Gables en el edificio La Palma

Próximamente: A principios de 2023

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.