¿Pueden las mejoras en el hogar reducir su factura del seguro? Lo que dicen agentes sobre posibles ahorros

Contratistas han llamado a su puerta ofreciendo venderle ventanas nuevas o cambiarle el techo.

Dicen que contratarlos pudieran ahorrarle miles en la factura del seguro.

Pero, ¿son los beneficios financieros de las mejoras en el hogar tan grandes como los pintan?

Todo depende de lo que usted busque, dicen agentes de seguros independientes del sur de la Florida.

Mejorar su casa puede ayudarle a reducir el costo de su seguro de hogar, pero hay pros y contras. ¿Puede ahorrarle dinero en las primas?
Mejorar su casa puede ayudarle a reducir el costo de su seguro de hogar, pero hay pros y contras. ¿Puede ahorrarle dinero en las primas?

Comparación de costos

Si el objetivo es reducir los gastos generales, entonces la respuesta es probablemente no. Eso es porque pudiera demorar mucho tiempo para que los ahorros del seguro cubran los costos de obtener un techo, ventanas contra huracanes o puertas reforzadas nuevas.

“El costo de este tipo de mejoras puede oscilar entre $15,000 y $25,000, dependiendo de las condiciones de la propiedad”, dijo Fermín Acosta de F. Acosta Insurance Group en Doral. “Esa inversión genera ahorros, pero no son muchos”.

El tamaño de los ahorros varía de una compañía de seguros a otra. Las aseguradoras de la Florida están obligadas por ley a ofrecer descuentos en sus pólizas a los propietarios de viviendas que hayan acumulado “créditos de mitigación del viento” mediante la realización de mejoras específicas en el hogar diseñadas para soportar condiciones meteorológicas severas.

En el sur de la Florida, la cantidad máxima de créditos en teoría pudiera generar ahorros anuales de entre $800 y $2,000.

“Pero eso no es lo que suele ocurrir”, dijo Acosta. “Lo más probable es que usted haga esas grandes inversiones en su casa y obtenga una reducción de tarifa de $300”.

Y, sin embargo, este tipo de mejoras pudieran proteger sus finanzas de una manera más importante:

Pudieran evitarle la devastación financiera de perder su casa durante una tormenta, dijo.

Lo que hay que saber al comprar una casa

Aunque el elevado costo de las mejoras puede asustar a algunos propietarios, expertos en seguros aconsejan tenerlas en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Dicen que los compradores de propiedades en la Florida no solo deben tener en cuenta el aspecto de una casa, el vecindario, las escuelas, sino también los factores de mitigación del viento y si está en una zona propensa a las inundaciones.

Un factor importante y sencillo a tener en cuenta: Una propiedad debe tener persianas u otras formas de protección contra el viento, dijo Edda Pujadas, agente de bienes raíces que trabaja en Doral.

“Todas las ventanas y puertas, absolutamente todas, deben estar protegidas, ya sea con ventanas anti-impacto, o persianas o contraventanas de acordeón”, dijo Pujadas. “Y no se trata únicamente de asegurar que la casa las tiene, sino que funcionan bien y de que tienen la certificación que demuestra que son contra impactos”.

Incluso una sola ventana o puerta que no esté adecuadamente protegida puede afectar a un descuento en el seguro, explicó.

¿Cómo está el techo?

Aún más importante que las ventanas y puertas es el estado del techo, que puede impedir a las compañías de seguros dar cobertura a un propietario si está dañado o en mal estado, según agentes.

Uno de los pasos más importantes para reforzar el techo es “anclar firmemente las conexiones entre el techo y la pared instalando conectores metálicos (correas o clips para huracanes) o tornillos en cada conexión entre pared y pared”, dice el grupo activista Federal Alliance for Safe Homes (FLASH).

La solidez de las conexiones entre el techo y el resto de la casa es clave para determinar si su vivienda recibe algún crédito de mitigación de viento en la Florida, lo que encabeza el formulario que los inspectores deben rellenar al examinar una casa.

¿Cuántos años tiene la casa?

Además del estado del techo, puertas y ventanas, un elemento clave que afecta a los descuentos del seguro es el año en que se construyó la vivienda.

Las casas en el sur de la Florida construidas después de 1994, que cumplen las normas de construcción implementadas tras el paso del huracán Andrew por el sur de Miami-Dade en 1992, son elegibles para un descuento mínimo de 68% en la parte de la prima correspondiente a los vientos huracanados, según el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

Ese descuento puede ser mayor si se adoptan medidas adicionales de mitigación del viento, según el departamento.