Anuncios

Meghan Markle reveló un aterrador episodio con su hijo Archie, con críticas veladas hacia la Casa Real

Los duques de Sussex visitaron Sudáfrica el pasado septiembre junto a su hijo Archie.
Los duques de Sussex visitaron Sudáfrica en 2019 junto a su hijo Archie - Créditos: @GETTY

El tan esperado podcast “Archetypes” de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se lanzó hoy en Spotify con un primer episodio que incluyó declaraciones inéditas sobre la familia real. Con la estrella del tenis Serena Williams como invitada especial, Markle debutó como conductora y relató por primera vez la escalofriante historia en la que su hijo Archie se salvó de un incendio que consumió la habitación donde el bebé debía dormir mientras la familia emprendían un viaje real por África.

En el lanzamiento del podcast producido por Archewell Audio, la organización fundada por el Duque y la Duquesa de Sussex después de que ambos dejaran de ser miembros de la realeza británica en 2020, Markle y su íntima amiga Williams conversaron sobre la ambición, las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, la maternidad bajo la constante mirada del ojo público, entre otros temas.

La portada del nuevo podcast conducido por la duquesa de Sussex Meghan Markle
La portada del nuevo podcast conducido por la duquesa de Sussex Meghan Markle - Créditos: @Spotify

En un momento determinado de la conversación, la exactriz estadounidense se adentró en una anécdota de 2019, cuando visitó el municipio de Nyanga, en Sudáfrica, con su marido como parte de una gira real. Su primogénito Archie, quien entonces tenía apenas cuatro meses de edad, quedó a cargo del personal real mientras ellos acudían a eventos protocolares.

“Terminamos el compromiso, subimos al coche y nos dicen: ‘hubo un incendio en la residencia’”, contó Markle sobre el incidente, que ocurrió el día en que aterrizaron en el país africano. “Hubo un incendio en la habitación del bebé”.

“No puedo creer que esté hablando de esto”, confesó la duquesa antes de continuar con el relato. “Acabábamos de aterrizar una hora, dos horas antes. Volvimos corriendo, y nuestra increíble niñera Lauren, a la que habíamos tenido todo el camino desde Canadá hasta allí, estaba llorando a mares”.

La exactriz continuó explicando que la niñera había dejado todo listo para dormir al pequeño, cuando decidió bajar a la cocina para agarrar algo de comida y por alguna razón decidió llevar al niño con ella.

“En ese lapso de tiempo que ella bajó, la estufa de la guardería se incendió. No había detector de humo, alguien olió por casualidad el humo en el pasillo, entró y el fuego se extinguió”, detalló Markle. “Se suponía que él estaba durmiendo allí”.

A pesar del angustiante momento, los duques de Sussex debieron continuar con sus compromisos reales en el país como si nada hubiera pasado.

“Volvimos, y por supuesto, como madre... todo el mundo está llorando, todo el mundo está conmocionado. ¿Y qué teníamos que hacer? Salir y dar otro compromiso oficial”, dijo con indignación, en otra anécdota que pone de manifiesto sus recelos hacia la Casa Real. “Dije: ‘Esto no tiene ningún sentido’. Yo estaba como.. ‘¿pueden decirle a la gente lo que pasó?’”, agregó.

“Lo hicimos. Tuvimos que dejar a nuestro bebé y, aunque después nos mudaron a otro lugar, aún tuvimos que dejarlo e ir a hacer otro compromiso oficial”, completó Markle.

“No podría haber hecho eso”, opinó Williams. “Sí, bueno...”, fue la respuesta de la duquesa, y simplemente suspiró.

Contrato millonario

El podcast “Archetypes” contará con entrevistas a historiadores y expertos para “investigar las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, según un resumen publicado por Spotify. El servicio de streaming publicó un adelanto de un minuto de duración en que abría con fragmentos de personas que utilizaban las palabras “zorra” y “guarra” y hablaban de los estereotipos aplicados a la fuerza e inteligencia de las mujeres.

El príncipe Harry y Meghan Markle en Sudáfrica, durante su gira por el continente africano de 2019 (EPA)
El príncipe Harry y Meghan Markle en Sudáfrica, durante su gira por el continente africano de 2019

“Soy Meghan y esto es ‘Archetypes’, el podcast en el que diseccionamos, exploramos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, dice la duquesa de Sussex en el clip.

Meghan y Harry firmaron un acuerdo de varios años, que tiene un valor estimado de cerca de 18 millones de dólares, para producir y presentar podcasts para Spotify bajo su compañía de producción Archewell Audio. Es uno de los varios acuerdos de alto perfil que tiene la pareja, incluyendo uno con Netflix.

La pareja se apartó de los deberes reales en marzo de 2020 por lo que describieron como intromisiones y actitudes racistas de los medios británicos hacia la duquesa. Desde entonces se han trasladado a California, donde están criando a sus dos hijos, Archie y Lili.

Con información de AP