Anuncios

Megan Fox revela que vivió un embarazo ectópico

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Megan Fox, actriz reconocida por su papel en Transformers, conversó con la revista WWD sobre aspectos dolorosos de su vida. Uno de ellos fue su embarazo ectópico, que vivió antes de conocer a su actual pareja Machine Gun Kelly.

Durante la entrevista, la actriz aseguró que a lo largo de su vida ha atravesado por distintos tipos de complicaciones, pero se reserva el derecho de hacerlas públicas porque merece privacidad.

Tal fue el caso del embarazo ectópico, el cual mantuvo en secreto durante muchos años, hasta que encontró la manera de liberarse de esta y otras situaciones a través de su libro de poemas "Pretty Boys Are Poisonous".

De acuerdo con el portal "Mayo Clinic", un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera del útero, desarrollándose incluso en las trompas de Falopio.

Este tipo de embarazo no continúa con normalidad, ya que el óvulo fecundado tiene nulas posibilidades de sobrevivir y si no se trata a tiempo pone en peligro la vida de la mujer.

Un embarazo ectópico suele durar de 6 a 16 semanas, o hasta que el feto implantado cause la ruptura de la trompa de Falopio o genere daños en el cuello del útero, por mencionar algunos de los lugares donde se suele implantar.

Las probabilidades de que un embarazo ectópico se desarrolle con éxito son nulas, a raíz de esto los especialistas médicos deciden intervenir a las pacientes -con medicación, cirugía laparoscópica o cirugía abdominal- para evitar complicaciones mayores.

---¿Qué síntomas provoca un embarazo ectópico?

Distinguir entre un embarazo normal y uno ectópico es tarea difícil, ya que durante las primeras semanas de gestación no genera síntomas fuera de los habituales, como náuseas, ausencia de menstruación y sensibilidad en los senos.

Por lo general, las mujeres pueden percibir que algo va mal con su embarazo a medida que el óvulo crece. En este caso, las pacientes experimentan ligero sangrado vaginal y dolor pélvico.

Cuando el óvulo rompe la trompa de Falopio, se manifiestan los siguientes signos de alerta y deben ser atendidos a la brevedad:

Sangrado intenso en el interior del abdomen

Aturdimiento extremo

Desmayos

Dolor de hombro

Megan Fox confesó que atravesar por un suceso así cuando era joven, la dejó con secuelas psicológicas y emocionales. Y lamentablemente no ha sido la única vez que ve frustrado su sueño de ser mamá.

Hay que recordar que recientemente, en su libro "Pretty Boys Are Poisonous", publicó un poema con el que reveló que también tuvo un aborto espontáneo del hijo que esperaba Machine Gun Kelly.