Mega Millions finaliza el año con un Premio Gordo de $640 millones

Scott Olson/Getty Images

El sorteo de este viernes del Mega Millions le ofrecerá a los jugadores el Premio Gordo más grande de final de año jamás aparecido, con una descomunal cifra de $640 millones.

Esta es la sexta vez que el premio ha sobrepasado el umbral de los $600 millones, lo que lo convierte en el sexto premio más grande en la historia del sorteo.

Si hay un ganador o ganadores, quien sea deberá decidir si reclama el premio en 30 pagos anuales o en un solo pago, que sumaría $328.3 millones.

El pozo ha estado acumulándose desde el pasado 14 de octubre, cuando dos boletos que se vendieron en California y la Florida compartieron una bolsa de $502 millones.

Desde que el sorteo Mega Millions debutó en mayo de 2002, han habido 11 ganadores de $500 millones o más, de ellos, tres sobrepasaron los $1,000 millones.

Hay que tener en cuenta que las posibilidades de ganar el Premio Gordo no están a favor de los jugadores, ya que es más o menos una en 303 millones de veces. Los jugadores tienen una mejor probabilidad de ganar una bolsa menor, como por ejemplo ganar $1 millón si aciertan los cinco números regulares pero no el Mega Ball.

Si tiene planeado jugar el sorteo del viernes con la esperanza de convertirse en ganador, los boletos cuestan $2 cada uno y tienen que comprarse antes de las 10 p.m.

Craig Krisner, consejero financiero de Kirsner Wealth Management, recomienda lo siguiente si alguien reclama la gigantesca cantidad:

“Mi consejo es cobrar el premio en un solo pago, pagar los impuestos, y luego irse con lo que tenga e invertirlo”, dijo. “Se trata de dinero que se tiene en las manos”.

Traducción de Jorge Posada