Anuncios

Medvedev, complacido tras otra derrota en una final Australia: 'Hice historia'

El ruso Daniil Medvedev en conferencia de prensa tras su derrota ante el italiano Jannik Sinner en la final individual masculina del Abierto de Australia en Melbourne Park, en Melbourne, Australia, la madrugada del lunes 29 de enero de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

MELBOURNE (AP) — A pesar de lo difícil que fue para Daniil Medvedev desperdiciar una ventaja y perder otra final del Abierto de Australia, el ruso le encontró algo positivo.

Dominó los dos primeros sets el domingo por la noche contra Jannik Sinner, quien se recuperó para ganar su primer título de Grand Slam por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3. Medvedev sufrió una quinta derrota en sus seis finales en las grandes citas del tenis.

“Es muy difícil cuando tienes una mentalidad deportiva perder en la final. Duele más. Pero hay que tratar de encontrar cosas positivas, es mejor que la semifinal”, dijo Medvedev, quien estableció algunos récords.

Fue su cuarto partido de cinco sets en el torneo, un récord de la era abierta. Y su tiempo total en la cancha, 24 horas y 17 minutos, superó los 23:40 de Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos 2022.

“Pero al menos tengo un récord. Estoy en los libros de historia por algo”, dijo riendo.

El Abierto de Australia contó con 35 partidos de cinco sets, igualando el récord del Abierto de Estados Unidos de 1983.

El ruso ya había igualado una marca establecida por Pete Sampras en 1995 al llegar a la final del Abierto de Australia después de remontar dos sets. Ambos la perdieron.

Es ahora el único jugador en la era abierta que ha perdido dos finales de Grand Slam con dos sets de ventaja: el Abierto de Australia de 2022 ante Rafael Nadal y en 2021 ante Novak Djokovic.

Medvedev ahora tiene marca de 0-3 en finales del Abierto de Australia.

“No sé cómo me voy a sentir en una semana o en un mes, a veces la desilusión se siente después. Trataré de mantener la mentalidad de que voy a por el próximo Grand Slam. Si juego los tornos, es para ganarlos”, dijo.