Anuncios

En medio de una tempestad, el Heat defiende su puesto de privilegio ante los Mavericks

Tras una avasallante victoria 124-98 el miércoles ante los Pelicans, el Heat busca cerrar con balance positivo la gira con un triunfo este viernes (7:30 p.m. TV: BS SUN y Radio Mambí 710 AM ) ante los duros Mavericks de Luka Doncic, en el American Airlines Center de Dallas.

El equipo de Miami (25-21) defenderá a su vez la sexta plaza conseguida con su victoria en New Orleans ante unos Mavs (24-22) que van quintos en el Oeste, tras su derrota del miércoles ante los Hawks.

Se prevé un juego muy disputado en el que el quinteto de la Capital del Sol podrá contar por segunda noche consecutiva con su cinco estelar, tras el regreso de Kyle Lowry, con la meta de frenar como sea a Doncic.

Si el Heat vuelve a imponer su defensa todo es posible pues la ofensiva lo viene haciendo bastante bien, con un buen aporte de todos y en especial de Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro, aunque casi siempre aparece algún héroe anónimo.

Butler, quien promedia 22.0 puntos, 6.3 rebotes y 5.2 asistencias, se encuentra en el quinto puesto en la votación popular para el Juego de Estrellas de la NBA.

El delantero del Heat, con 954,799 votos, va detrás de Giannis Antetokounmpo (Bucks), Kevin Durant (Nets), Jayson Tatum (Celtics) y Joel Embiid (76ers).

Mientras que Bam Adebayo y Tyler Herro no están entre los primeros, pese a tener la mejor temporada de sus respectivas carreras. Adebayo promedia 21.5 puntos, 10.1 rebotes y 3.0 asistencias; mientras que Herro exhibe average de 20.8 puntos, 4.5 asistencias y 5.9 rebotes.

“Bam está jugando como loco en este momento”, expresó el armador del Heat, Kyle Lowry. “Será un All-Star. Él debería estar y creo que estará. Su producción ha sido increíble”.

La votación de los fanáticos continúa hasta el sábado y este viernes será el “Día de 3 por 1”.

Los capitanes y los titulares se anunciarán el 26 de enero. Las reservas, elegidas por los entrenadores de la liga, se darán a conocer el 2 de febrero.

Los capitanes seleccionarán a sus equipos, probablemente en la segunda semana de febrero.

Adebayo y Herro muy bien podrían ser elegidos al Juego de las Estrellas por los entrenadores, al igual que Butler, si es que finalmente no es elegido por los aficionados.

Pero ahora lo que les toca a los tres es ayudar a vencer a los Mavericks y seguir jugando fuerte para clasificar a los playoffs entre los seis primeros, algo que evitaría ir al play-in eliminatorio, que juegan los equipos ubicados entre el 7mo y el 10mo en la clasificación.

Aunque para vencer en los playoffs necesitan algún refuerzo, principalmente en la posición de delantero de poder, a pesar de que Caleb Martin está cumpliendo con su rol.

Esta temporada Martin promedia 10.3 puntos, 4.8 rebotes y 1.8 asistencias por partido, aunque en los últimos 10 juegos se ha caído su producción ofensiva a 6.8 cartones.

Su defensa sigue siendo muy buena, pero Adebayo necesita más ayuda en la pintura y por momentos desaparece del encuentro. Ante los Pelicans terminó con 10 unidades y tres rebotes, pero con el mejor diferencial (+/-) con +23.

Adebayo fue el mejor en New Orleans con 26 puntos, ocho rebotes, dos robos y un tapón, seguido por Butler con 18 y siete asistencias en 27 minutos. Herro finalizó con 14 cartones, siete asistencias y dos robos.

Gabe Vicent y Max Strus, con 16 puntos cada uno, lideraron la segunda unidad donde Orlando Robinson consiguió 10 puntos.

Entre la votación del Juego de las Estrellas y rumores de cambio hay una batalla feroz por alcanzar los playoffs y el encuentro de este viernes además de interesante se torna crucial.