Dan a conocer medidas de precaución por los fuertes vientos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Tras el lamentable incidente suscitado en San Pedro Garza, Nuevo León, durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati del partido Movimiento Ciudadano, donde se desplomó un templete; el estado sigue en alerta a causa de los fuertes vientos.

Tan solo unos minutos antes de que ocurriera la desgracia que dejó decenas de heridos y acabó con la vida de al menos 9 personas, el pasado 22 de mayo, el gobierno de Nuevo León había emitido una alerta meteorológica por fuertes ráfagas y tolvaneras.

Por ello el gobierno de dicha entidad, en conjunto con protección civil han publicado una serie de medidas de precaución para que la población evite ponerse en riesgo durante los siguientes días.

Estas son las medidas de precaución por los fuertes vientos

De acuerdo con el comunicado del estado de Nuevo León, donde hizo hincapié a la población, que la prevención reduce los daños que puedan derivarse en las situaciones de desastre, se dio a conocer una serie de medidas que se deben tomar en casa, en las calles y si te encuentras conduciendo.

Si estas dentro de tu vivienda, las medidas que se deben seguir para asegurar que tu familia se encuentra segura son: cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y objetos que se encuentren en terrazas y ventanas para evitar que se caigan y puedan lesionar a alguien. Si los vidrios no son resistentes, asegúralos con cinta adhesiva en la parte interior de la habitación para que en caso de romperse, no provoquen daños.

Las medidas de seguridad invitan a no salir de casa, a menos de que sea necesario; así que si vas por la calle o te encuentras en el campo debes hacer lo siguiente para mantenerte seguro: aléjate de cornisas, muros y árboles que puedan desprenderse, extrema precaución si te encuentras cerca de edificaciones en construcción o en mal estado. No subir a andamios sin equipo de protección.

Ante los vientos de gran intensidad, si te encuentras conduciendo, debes manejar con precaución en caso de encontrarte con una nube de polvo en el camino, reduce la velocidad y avanza con las intermitentes encendidas.

Trata de evitar rebasar vehículos de carga pesada y en caso de rebasar, cruzarte con otro automóvil o pasar por un bache, extrema precauciones, ya que la fuerza que ejerce el viento sobre los autos se ve alterada.