Medias Rojas contratan a Justin Turner por una campaña

ARCHIVO - Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un cuadrangular solitario en contra de Joe Musgrove, de los Padres de San Diego, en la quinta entrada del juego de béisbol, el domingo 11 de septiembre de 2022, en San Diego. Los Medias Rojas firmaron al jugador de cuadro, Turner, por un año de contrato el viernes 6 de enero de 2023. (AP Foto/Derrick Tuskan, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

BOSTON (AP) — Los Medias Rojas contrataron el viernes al jugador de cuadro Justin Turner por una campaña con la idea de compensar la partida del agente libre estelar Xander Bogaerts.

El zurdo venezolano Darwinzon Hernández fue enviado a ligas menores para hacer espacio espacio a Turner en el plantel de 40 jugadores.

La llegada de Turner, de 38 años, sigue al contrato de 11 campañas y 331 millones de dólares que Boston concedió al dominicano Rafael Devers para que se quede en los Medias Rojas, dijo el mércoles una persona entrerada del acuerdo a The Associated Press.

Turner se convirtió en agente libre después de que los Dodgers declinaran la opción de 16 millones de dólares para conservarlo en el club.

Turner fue nombrado el Jugador Más Valioso en 2017 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2017 y 2021, y en 2020 ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial en la temporada acortada por la pandemia.

Bateó para .278 con 13 cuadrangulares y 81 carreras producidas en 128 partidos después de una baja de efectividad a principios de la temporada.

Después del receso por el Juego de Estrellas, tuvo una efectividad de .340 y bateó de 13-2 en la Serie Divisional de la Nacional, en la que los Dodgers fueron eliminados.

Durante sus nueve temporadas en Los Ángeles, había sido uno de los jugadores preferidos de los fanáticos y activo en la comunidad. En noviembre recibió el Premio Roberto Clemente, que reconoce a los peloteros por sus esfuerzos filantrópicos.

El mes pasado, Bogaerts logró con San Diego un contrato de 11 temporadas y 280 millones de dólares.