Anuncios

Medallistas impulsarán deporte para prevenir delito en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Con la participación del campeón mundial de box Juan Manuel "Dinamita" Márquez y de medallistas olímpicos, se desarrolló el desfile cívico-deportivo por el 112 aniversario de la Revocación Mexicana en esta capital al que asistieron miles de espectadores.

La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel señaló que el evento se desarrolló sin ninguna incidencia.

A disfrutar el evento acudieron estudiantes, familias completas, algunas con atuendos revolucionarios, deportistas de diversas disciplinas, corporaciones de auxilio y Protección Civil.

Después del desfile, la gobernadora anunció el impulso al deporte, porque “deporte es salud y prevención del delito”.

Indicó que el púgil Juan Manuel Márquez eligió Aguascalientes para arrancar el proyecto "El gigante de México, de las calles a Las Vegas".

A su vez Márquez agregó que se buscarán talentos locales de box en gimnasios y colonias, que habrán de ser apoyados más adelante por Márquez Boxing Promotion para su debut en aquella ciudad.

El deporte es una pieza clave en la vida personal, ayuda y jala a los jóvenes a no hacer cosas malas; los jala de los vicios, de las drogas, del vandalismo; el deporte enseña disciplina, salva vidas, da salud, matizó.

Paola Espinosa Sánchez, dos veces medallista olímpica y medallista de oro en el Campeonato Mundial de Clavados, anunció que su fundación se sumará a proyectos en los que a través de la activación física se promoverán hábitos saludables en la juventud de Aguascalientes.

Explicó que cada quien desde su trinchera puede hacer algo para impulsar el deporte en todos sus niveles, desde los municipios y los estados se pueden hacer grandes cosas.

La clavadista dijo que poner ese granito de arena puede ser la gran diferencia ya que no está viniendo totalmente el apoyo desde el gobierno federal.

Asimismo, Mayra Rocha, campeona panamericana de ciclismo de ruta, y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, medallista paralímpica, se unieron al proyecto de la mandataria.

Jiménez Esquivel dijo que el próximo año Aguascalientes será sede de 44 eventos nacionales y 2 mundiales (Panamericano de Baseball U12 y FIBA AmeriCup femenina).

Además se invertirán más de 200 millones de pesos destinados al deporte, pues se proyecta llevar talentos locales a ámbitos internacionales.