Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Más medallas para México! Alexa Moreno y Natalia Escalera triunfan en Panamericano de Gimnasia Artística

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las gimnastas mexicanas siguen brillando en el mundo. El equipo femenino ahora finalizó como el segundo mejor país durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se realizó en Medellín, Colombia.

Con esta competencia buscaban cerrar su pase al Mundial en Bélgica y a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y lo consiguieron, pues al final Alexa Moreno y Natalia Escalera consiguieron una y tres medallas, respectivamente

Las mexicanas en el Panamericano de Gimnasia Artística

El equipo fue liderado por Alexa Moreno, quien quedó como la cuarta mejor gimnasta del mundo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y busca llegar a sus terceros Juegos en París.

La delegación mexicana la complementaban Natalia Escalera, Ahtziri Sandoval, Paulina Campos, Cassandra Loustalot y Greys Briceño.

El equipo de mexicanas en el Panamericano de Gimnasia Artística. Foto: Instagram @fedmex_gimnasia
El equipo de mexicanas en el Panamericano de Gimnasia Artística. Foto: Instagram @fedmex_gimnasia

En el Panamericano de Gimnasia Artística, México hizo el 1-3 en la modalidad de Salto; Alexa Moreno se quedó con el oro y Natalia Escalera con el bronce.

Este fue el gran regreso de Alexa Moreno a las competencias de gran nivel, pues los últimos dos años estuvo en recuperación luego de que tuvo cirugías en el hombro y tobillos.

“Wow, es una locura estar de vuelta en un escenario internacional, en serio lo extrañaba. Me queda mucho camino por delante aún para alcanzar el nivel que se requiere hoy en día, pero creo que voy por buen camino”, escribió en redes sociales la gimnasta de 28 años.

Por otro lado, Natalia, de 20 años y originaria de Baja California, sigue creciendo como una gran gimnasta. Su especialidad justo es el salto y consiguió el oro (2021) y plata (2022) en las dos ediciones pasadas del Campeonato Panamericano.

Y en esta ocasión, fue ella quien consiguió otras medallas para México. En el Panamericano de Gimnasia Artística consiguió una plata en el All Around y dos de bronce en Barra y Piso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Comité Olímpico Mexicano anuncia independencia económica en su centenario