Meche Carreño permaneció hospitalizada en EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Actriz, argumentista de cine, productora, así fue María de las Mercedes Carreño Nava, conocida como Meche Carreño, una de las mujeres que le imprimió ese gran erotismo al cine mexicano y que este viernes a los 74 años falleciera en EU.

Ella se ganó a pulso a su público en la década de los 70 gracias a ese personaje cinematográfico de "La Choca".

Su muerte después de una agonía de tres días en un hospital a causa de una anemía, no terminará con su leyenda en el cine nacional.

En los años 70 las encargadas de provocar escándalos con sus actuaciones fueron Meche Carreño e Isela Vega, ambas sinónimo de polémica y sensualidad gracias a películas como "La Choca" (1974), de Emilio "El Indio" Fernández, "El llanto de la tortuga" (1974) y "La viuda negra", de Arturo Ripstein (1977).

Carreño, nacida en Veracruz el 15 de septiembre de 1947, se retiró de la actuación desde 1980, aunque esporádicamente regresaba a la televisión o al cine, como fue el caso de "Desde Gayola", uno de los últimos programas donde aceptó dar entrevistas.

Según dio a conocer la sobrina de Meche, María de Lourdes Newton, la actriz sufría de cáncer de hígado, enfermedad que provocó que su salud decayera severamente en sus últimas semanas.

Habría sido el pasado lunes cuando la actriz mexicana fue internada en un hospital de Los Ángeles, California, debido a que presentó un cuadro de anemia. Lamentablemente, no logró recuperarse y falleció a los tres días, a sus 74 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.