"Me hubiera encuerado antes": así llegó Diego Luna a la saga de Star Wars

·3  min de lectura
Diego Luna vuelve a meterse en la piel de Cassian en la nueva serie de Star Wars (Foto de John Parra/Getty Images).
Diego Luna vuelve a meterse en la piel de Cassian en la nueva serie de Star Wars (Foto de John Parra/Getty Images).

Diego Luna tiene motivos para celebrar. Tras haber protagonizado hace 6 años la cinta Rogue One, perteneciente al universo de Star Wars, el actor mexicano regresa esta vez a la pantalla chica para contar la historia de su personaje, Cassian, en un un oscuro thriller político de espionaje.

'Andor' es el nombre de la nueva serie de streaming Disney Plus, en la cual Luna no solo es el protagonista, sino que también funge como productor ejecutivo, todo un logro para el artista latino.

Durante lo que ha sido la promoción de la serie, Luna aprovechó para recordar cómo fue que llegó a ser parte de esta franquicia mediática hace unos años con 'Rogue One'. El actor destacó que esa película “se atrevió a ser distinta, a buscar otro tono, a despegarse totalmente de lo que se venía haciendo en la saga”.

Igualmente, destacó la audiencia de la producción al momento de brindarle una oportunidad laboral de esta magnitud. Luna pensaba que se trataba de una broma hasta que las cosas se enseriaron de tal manera que no hubo dudo. Todo se aclaró definitivamente cuando el mismo director de la película -Gareth Edwards- le dijo al actor “yo vi 'Y tu mamá también' y quería mucho trabajar contigo”.

La conclusión de Luna fue rápida y sencilla. “No me lo hubiera imaginado. Si no, me hubiera encuerado antes”, dijo entre risas. “Así que hacer 'Y tu mamá también' me trajo hasta aquí”, dijo en relación a la cinta que protagonizó junto a Gael García Bernal y Maribel Verdú en 2001, bajo las órdenes de Alfonso Cuarón.

'Y tu mamá también' tuvo un gran éxito en su momento y se convirtió en la cuarta película mexicana más taquillera. El beso que compartieron los actores Diego Luna y Gael García Bernal causó un gran impacto en la sociedad latinoamericana, mientras que el jurado de la Biennale de Venecia reconoció a la cinta con el premio al Mejor guión y el trabajo de Luna y García Bernal les mereció el premio Marcello Mastroianni en la misma competencia.

Diego Luna y Gael Garcia Bernal son amigos desde la infancia y trabajaron juntos en la cinta Y tu mamá también   (REUTERS/Chris Pizzello).
Diego Luna y Gael Garcia Bernal son amigos desde la infancia y trabajaron juntos en la cinta Y tu mamá también (REUTERS/Chris Pizzello).

A propósito de García Bernal, Luna comentó que cuando fue citado por el director de Rogue One no entendía del todo de qué se trataba. “Yo decía, me está vendiendo aquí algo, pero no me atrevía a preguntarle, ‘oye, ¿me estás diciendo que quieres que haga la película?’, porque qué tal que dice que no. Que tal que dice, ‘no, güey, quiero saber si tienes el teléfono de Gael’. Entonces dije, ‘no voy a preguntar nada’”, comentó el actor.

Lo cierto es que su trabajo convenció, al punto que fuera llamado nuevamente para ahora contar cómo inicia la rebelión contra el Imperio. Luna adelantó que esta historia coquetea más con el realismo que ninguna otra, “ya que no hay jedis ni poderes místicos que te rescaten”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: se roban patrulla para seguir la fiesta en presunto estado de ebriedad