Anuncios

McDonald’s, cerca de convertirse en el patrocinador de la liga francesa de fútbol

Kevin Danso celebra con sus compañeros de Lens tras marcar un gol ante Lyon en el partido de la liga francesa, el domingo 3 de marzo de 2024. (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARÍS (AP) — La liga francesa de fútbol estaría cerca de pactar un acuerdo de patrocinio con McDonald’s por los derechos de denominación para las próximas tres temporadas.

Según el diario L’Equipe y RMC Sport, la cadena de comida rápida sucederá a Uber Eats como patrocinador oficial de la primera división de Francia. El acuerdo tendría un valor de 60 millones de euros (65 millones de dólares).

Tanto la Ligue 1 como McDonald’s declinaron confirmar los planes tras consultas de The Associated Press.

Según L’Equipe, McDonald’s propuso pagar alrededor de 20 millones de euros por temporada a partir del próximo campeonato. El diario deportivo indicó que Uber Eats, el servicio de repartición de comida, paga actualmente 15 millones de euros por temporada. Los medios franceses no identificaron a sus fuentes.

En un comunicado enviado a AP, la liga dijo que mantiene “negociaciones sobre los acuerdos de derechos de denominación de la Ligue 1 para las futuras temporadas”, pero que no iba a referirse sobre los rumores. Añadió que “se pronunciará una vez se tome la decisión y sea ratificada por nuestros entes rectores”.

McDonald’s declinó comentar sobre el supuesto acuerdo y el monto que se mencionó.

“Como socio activo en el deporte amateur, y del fútbol en particular, tenemos un interés particular en las oportunidades para ayudar al deporte de Francia”, dijo la compañía con sede en Chicago.