McDaniel asegura que los Dolphins no tiran la toalla, aunque no activar a estelar linebacker hace pensar lo contrario

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel argumenta que el linebacker Bradley Chubb aún no se encuentra al tope de su nivel y que el curso de la campaña del equipo de Miami nada tiene que ver con la decisión tomada respecto al defensor.

La decisión tomada por los Dolphins (7-8) el martes pasado de no activar a su estelar defensor Bradley Chubb puede interpretarse en el sentido que el club de Miami da por perdida la presente temporada.

El entrenador de los surfloridanos Mike McDaniel dio, sin embargo, una idea diferente y dejó claro que mientras exista un hilo de vida para meterse en los playoffs continuarán luchando.

“Nunca me siento cómodo tirando la toalla”, aclaró el entrenador. “No estamos eliminados. Solo tratamos de aprovechar cada oportunidad. El curso de la campaña no ha tenido nada que ver en el caso de Bradley”.

El 31 de diciembre pasado, Chubb sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco y un tendón en la rodilla derecha.

PUBLICIDAD

Fue una lesión devastadora que lo tiene un año sin jugar y la temporada del 2024 la empezó en la lista de jugadores físicamente incapacitados para la acción.

Chubb había participado en nueve prácticas este diciembre con los Dolphins. Y tenía muchos deseos de volver. Los entrenadores, sin embargo, vieron que no se encuentra todavía a punto ni a la altura de su rendimiento acostumbrado y se mostraron cautelosos en su decisión final.

Además, para tranquilidad de los entrenadores, el novato Chop Robinson viene respondiendo en gran forma y hay la posibilidad de suplir muy bien la ausencia de Chubb.

De esta manera la línea defensiva de los Dolphins se mantiene fuerte con Robinson, Emmnuel Ogbah, Quinton Bell, Cameron Goode y Mo Kamara.

“El cierre de la NFL para activar jugadores es el miércoles 25 de diciembre”, recordó McDaniel.

PUBLICIDAD

“Bradley todavía no está en su real nivel y preferimos enfocarnos en otros muchachos que están destacando”.

Cinco equipos en la Conferencia Americana luchan por meterse en la postemporada y los Dolphins tienen en este momento la cuarta opción.

Para avanzar, el escuadrón de Miami necesita además de ganar sus próximos dos partidos que los Chargers de Los Angeles o los Broncos de Denver, ambos con 9-6, pierdan los dos suyos y que los Colts de Indianápolis (7-8) cedan por lo menos uno.

Los Bengals de Cincinnati también tienen récord 7-8.

Dos armas ofensivas mantienen con un hilo de vida a los Dolphins, mientras otras no responden a las expectativas

Los Dolphins enfrentará a los Browns, el domingo (4:05 p.m. TV: CBS) en el Huntington Bank Field en Cleveland, y cerrarán la campaña regular contra los Jets de Nueva York, en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

“Nuestra única opción ahora es poner el pie a fondo en el acelerador desde las prácticas hasta el partido”, reflexionó el estratega.

“Nada será diferente a lo ocurrido contra los 49ers; construiremos sobre ese triunfo y vamos a salir [en Cleveland] como un equipo ganador”.

El conjunto surfloridano derrotó 29-17 a San Francisco y se encuentra con la soga al cuello porque si los Chargers y los Broncos ganan sus respectivos compromisos el sábado venidero, entrará eliminado al choque contra los Browns.

“Hay que mantener vivas las esperanzas”, comentó el linebacker Jordyn Brooks.

“Les dije a los muchachos que si hay un chance del 0.01% debemos luchar por eso, porque nadie sabe qué puede ocurrir”.

Brooks agregó que el resto de sus compañeros tiene claro la forma cómo deben abordar estas dos últimas fechas.

PUBLICIDAD

“Todavía estamos vivos”, puntualizó el linebacker.

Después de derrotar a los 49ers, ¿llegarán los Dolphins a los playoffs? Estas son sus opciones

“Hay que venir a trabajar cada día, prepararse y tener la fe de llegar a los playoffs”.

Mientras, los Dolphins tienen que lidear con algunos lesionados. Por lo pronto, McDaniel descartó al cornerback Kendall Fuller, quien sufre una lesión en la rodilla.

En cambio se encuentran como cuestionables los wide receivers Jaylen Waddle y Dee Eskridge.

Por su parte, el también wide receiver Tyreek Hill sufre un problema en la muñeca, pero lo más probable es que después de la temporada irá a un chequeo más intensivo y se determinará si necesita ser operado.