McCarthy ‘definitivamente’ quiere volver como entrenador de Dallas; Jerry Jones aún no lo confirma
ARLINGTON, Texas (AP) — Mike McCarthy dice que “definitivamente” quiere volver como entrenador de los Cowboys de Dallas.
Jerry Jones ha insinuado varias veces que McCarthy volvería, pero el dueño del equipo no fue claro sobre el futuro del coach después de la derrota 23-19 contra Washington el domingo que cerró una temporada con marca de 7-10.
“Mike es uno de los mejores entrenadores que creo que hay. Está hecho para entrenar aquí. No ha hecho absolutamente nada para disminuir mi opinión sobre él como coach”, dijo Jones, añadiendo más tarde que “no sé si estoy considerando hacer un cambio”.
Sin embargo, Jones dijo que aún no ha decidido sobre un acuerdo para extender el contrato al entrenador.
“De eso se tratan los próximos días y semanas”, dijo.
El contrato de McCarthy expira después de cinco temporadas, en las que concluyó con marca de 12-5 y clasificó a los playoffs en cada uno de los tres años previos. Los Cowboys ya estaban eliminados de la contienda a la postemporada antes del partido final contra los Commanders. Aún no han pasado de la ronda divisional de la postemporada desde la última de sus campañas de Super Bowl a mediados de la década de los noventa
“Tengo mucha confianza en mí mismo como entrenador en jefe. Pero, ya sabes, creo que como cualquier cosa, el staff y todas las estadísticas, creo que es más sobre el programa, los detalles de lo que se debe hacer, cómo podemos mejorar”, dijo McCarthy. “Todas esas cosas entran en estas decisiones de sí originalmente obtienes el trabajo o continúas avanzando. Así que definitivamente estoy en posición con Jerry para avanzar. Quiero decir, no hay duda de eso en mi mente”.
McCarthy dijo que él y Jones aún no habían hablado sobre lo que pasará a continuación, y se reunirían “en un futuro cercano”.
Los Cowboys terminaron la temporada con jugadores clave en la reserva de lesionados, encabezados por el quarterback franquicia, Dak Prescott; el principal receptor, CeeDee Lamb; el guardia All-Pro perenne, Zack Martin; el esquinero, Trevon Diggs; y tackle defensivo especialista en contener la carrera, DeMarcus Lawrence.
Micah Parson se perdió cuatro juegos en medio de la temporada, pero logró más de 10 capturas por cuarta vez en sus cuatro temporadas. Tuvo dos en la primera serie contra los Commanders, parte de sus 2 1/2 para terminar la temporada con 12. Tiene 52 1/2 en su carrera.
McCarthy tiene un récord de 83-50 en Dallas, y una marca general en su carrera de 174-112-2 en 18 temporadas como entrenador de la NFL. Las primeras 13 fueron con Green Bay, donde ganó un Super Bowl, justamente en el estadio AT&T hace 14 años.
Preguntado si quería volver, McCarthy dijo que definitivamente sí.
“He invertido mucho aquí, y los Cowboys han invertido mucho en mí”, dijo. “Cada vez que inviertes tu tiempo, energía, tu creencia, la conexión que tienes y las relaciones que están en lugar aquí, y la comprensión de lo que la organización puede hacer y está dispuesta a hacer, esos son todos atributos positivos que tomas en cuenta”.
McCarthy dijo que cree en construir programas y desarrollar jugadores jóvenes, y sabe que al final del día se trata de ganar.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.