Anuncios

McCaffrey logra 2 touchdowns y 49ers eliminan a empeñosos Packers por 24-21

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Los pases de Brock Purdy erraron su blanco toda la noche. La defensa de San Francisco no dejaba de permitir grandes avances.

Incluso hubo un par de pifias de los equipos especiales.

Pero justo cuando parecía que los 49ers, primeros preclasificados, naufragarían como locales en su primer partido de playoffs, hicieron algo que no habían conseguido en toda la campaña, montar una remontada en la agonía del encuentro.

Christian McCaffrey logró su segundo touchdown de la noche en un acarreo de seis yardas a 1:07 minutos del final, y San Francisco superó el sábado 24-21 a los Packers de Green Bay en la ronda divisional de los playoffs.

Por primera vez en esta temporada, los 49ers remontaron un encuentro en la segunda mitad.

“Estamos construidos para estos momentos”, aseguró McCaffrey. “No jugamos bien en absoluto, pero tuvimos una oportunidad al final. Entrar en el terreno y ejecutar las jugadas es una cualidad de un equipo con mucho carácter”.

Tras pasar toda la campaña regular como favorito, San Francisco (13-5) necesitó venir de atrás esta vez. Y tanto Purdy como McCaffrey aportaron apenas lo suficiente en la última serie ofensiva para que los Niners se clasificaran por tercer año consecutivo a la final de la Conferencia Nacional.

Esta vez serán locales, tras perder las dos anteriores en campo ajeno. Recibirán el próximo fin de semana al ganador del encuentro dominical, entre Tampa Bay y Detroit. El monarca de la Nacional acudirá al Super Bowl.

Purdy completó seis de siete pases para 47 yardas en la serie decisiva. Convirtió en tercer down con un envío a Brandon Aiyuk, antes de completar otro de 17 yardas con Chris Conley.

“Por un motivo se deben jugar cuatro periodos, ¿saben? Tras comenzar de esa forma me dije: ‘¡Bueno, tengo que mejorar, jugar de manera eficiente!’”, relató Purdy. “Pero cuando todo está por definirse, con la temporada en juego, hay que hacer que las cosas sucedan, por el bien de los chicos que te rodean”.

McCaffrey finiquitó el duelo con su acarreo en tercera y corto. La defensa de los 49ers se encargó del resto.

Dre Greenlaw interceptó un pase de Jordan Love por segunda vez para asegurar la quinta victoria consecutiva de San Francisco en playoffs sobre Green Bay (10-9).

“Estamos exhaustos”, reconoció el linebacker Fred Warner. “Tuvimos que dar todo. Sabíamos que el partido sería muy peleado. Ellos tienen un equipo tremendo que peleó con todo. Son los playoffs. Sabíamos que había que encontrar la manera de ganar, sin importar lo que se requiriera”.

Esa intercepción en un pase cruzado fue uno de los pocos errores de Love, quien había dado la ventaja a los Packers con dos pases de touchdown en el tercer cuarto.

Pero su primera campaña completa como titular en lugar de Aaron Rodgers tuvo un final amargo.

“Fue difícil, muy difícil”, comentó Love. “Tuvimos una oportunidad de ganar este partido y no la aprovechamos. Es duro terminar así la temporada”.

Purdy, quien evidenció imprecisiones al comienzo en una noche lluviosa, lanzó para 252 yardas y una anotación. McCaffrey corrió para 98 yardas en 17 acarreos.