McCaffrey está feliz de volver al campo y hacer jugadas en su debut, aportando al triunfo de 49ers

El running back de los 49ers de San Francisco, Christian McCaffrey (23) corre frente al liniero de los Buccaneers de Tampa Bay, Lavonte David (54) tras recibir un pase durante la segunda mitad del juego de NFL en Tampa, Florida, el domingo 10 de noviembre de 2024. (AP Foto/Chris O'Meara)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Christian McCaffrey se sintió bien físicamente. Esperará hasta que tenga la oportunidad de ver algunos videos antes de decidir qué tan bien se vio en su debut esta temporada.

El running back estelar de San Francisco regresó a la alineación tras perderse los primeros ocho juegos de la campaña y corrió para 39 yardas en 13 acarreos y atrapó seis pases para un total de 68 yardas en el triunfo 23-20 de los 49ers sobre los Buccaneers de Tampa Bay el domingo.

“Estoy feliz de estar aquí”, dijo McCaffrey. “Fue una larga travesía y muchos días largos, así que se siente bien ganar y se siente bien de simplemente volver a jugar”.

El Jugador Ofensivo AP del Año en la temporada pasada, estuvo fuera desde inicios de septiembre a causa de una tendinitis en el Aquiles.

El juego del domingo, el cual le dio triunfos consecutivos a los 49ers (5-4) por primera vez esta temporada, inició con McCaffrey corriendo para 5 yardas de ganancia y terminó con Jake Moody acertando un gol de campo ganador mientras el tiempo expiraba.

“Trato de sentir las emociones como vienen”, dijo McCaffrey. “Realmente no escucho nada. Tengo mi rutina. Todo se trata sobre mi cuerpo y asegurarme que el calentamiento está en su punto”.

Intento mantener el equilibrio y obviamente hay muchas emociones cuando juegas un partido de la NFL. Así que sólo trato de dejar que esos fluyan naturalmente. Cuando te pierdes mucha acción debido a algo como eso, nadie quiere estar en el terreno de juego más que yo. El estar allá afuera nuevamente, para serles sincero, te das cuenta del gran privilegio que es jugar al fútbol americano”.

Brock Purdy lanzó para 353 yardas y dos pases de touchdown. Preparó una de esas anotaciones con un pase flotado a la derecha de la línea lateral hacia McCaffrey para una ganancia de 30 yardas.

“Pienso que él estuvo asombroso. … Tuvimos varias jugadas con él presente en la parte de atrás que resultaron en grandes jugadas lanzando el ovoide”, dijo Purdy.

“Las defensivas tienen que esquematizar eso, tienen que reconocerlo, lo que puede dejar abierto a otros muchachos”, agregó el quarterback. “Más que nada, simplemente ver lo valiente y duro que es, lo apoyamos. Él nos inspira y nos mantiene yendo hacia al frente, y enciende ese fuego en el conjunto. Es grandioso tenerlo ahí”.